Rennes-le-Château

La historia documentada de un cura y su leyenda.
Lo demás o te lo crees o no….

Prohibido excavar en este pueblo

Prohibido excavar en este pueblo
Prohibido excavar en este pueblo

Durante los meses anteriores a la maquetación de nuestro libro “El caballo del diablo” perdimos un poco el contacto con los últimos libros publicados sobre Rennes-le-Château y nuestra sorpresa fue encontrarnos con una obra publicada hacía tan solo unos meses antes, en octubre, nosotros publicamos en diciembre. Esta obra a la que me refiero es “Prohibido excavar en este pueblo” de Óscar Fábrega.

Gracias al foro de Enric Sabarich, el cual también publicó un libro en 2013 y que conocimos al mismo tiempo, estuvimos al tanto del trabajo de Óscar y resultó que era el Ganador del Primer concurso Tagus de La Casa del Libro. Os confieso abiertamente que mi sorpresa iba en aumento, ya que no solo habían aparecido dos libros sobre Rennes-le-Château ese mismo año (2013), sino que uno de ellos resultaba ser de un almeriense ganador del concurso de La Casa del Libro con votaciones a nivel mundial, sorprendente para el tema que tratamos… ¿quién era ese autor?, ¿un libro sobre RLC en español ganador del concurso Tagus?.

Así que intentamos ponernos en contacto con por facebook, intercambiar unas palabras de presentación y solicitarle una dirección para enviarle nuestro trabajo pero resulta que cuando contactamos se trató de un hombre de mente abierta y no solo aceptó darnos una dirección y que le enviáramos nuestro trabajo sino que él también nos envió el suyo, y he de confesar que empecé la lectura del libro con cierta precaución y recelo.

Ahora, debéis imaginarme con una expresión de intriga de la cual va surgiendo una tímida sonrisa que va in crescendo para terminar con una enorme sonrisa de oreja a oreja. Tal y como voy avanzando en la lectura del libro, la precaución y el recelo que os indiqué anteriormente se iba transformado en satisfacción y confianza en las palabras de su autor, ya que hasta esta obra, el mundo del misterio me tenía acostumbrado a textos y artículos sensacionalistas con teorías descabelladas o algunos pocos y pésimos libros en español anunciados a bombo y platillo donde el criterio documental de sus autores destaca pero por su ausencia, así que la sorpresa fue encontrarme con la mejor obra documental escrita sobre RLC en nuestro idioma, pero una obra tan enorme que rápidamente comprendimos que nuestro trabajo, centrado exclusivamente en el desencriptado de los pergaminos encajaba a la perfección dentro de su línea de trabajo y tras leerlo, así lo destacó Óscar también, pero no solo eso, si no que tal es la generosidad de este investigador que en la edición en papel de su libro publicado por Booket tiempo después de la publicación digital, se menciona al nuestro.

Bajo mi punto de vista, lo que ha hecho Óscar es un trabajo excepcional, donde se toma como guía del misterio de Rennes-le-Chateau a Pierre Plantard, un señor megalomano y creador de la “belle histoire” como gusta llamar a los investigadores franceses a esa época de mediados del siglo pasado donde la caza de tesoros y la búsqueda de linajes sagrados estaba en su esplendor . En un trabajo global del misterio, Óscar logra ir introduciendo todos los elementos que con el tiempo han ido formando la trama tal como la conocemos hoy en día, como se fueron introduciendo cuestiones ajenas a la historia por ciertos personajes, con sus intereses personales, Noel Corbu, la llegada de Plantard, la “eminencia gris“, el personaje a la sombra del mito y como esta figura se va apoderando de la historia y creando la trama merovingia y el linaje emparentado con Jesucristo y la Magdalena. El título (Prohibido excavar en este pueblo) y el subtítulo de la obra son realmente sugerentes para cualquiera que quiera profundizar en la trama desde el principio, “Templarios, cátaros, sociedades secretas, curas millonarios y mentiras, muchas mentiras….

Se aporta mucha documentación, el nombre de muchos personajes se ven mezclados en esta historia, a veces por intereses, a veces porque alguien los introduce a modo de gancho por su figura histórica, etc… y esto es algo que deberá tener en cuenta el neófito de este tema, pero calma, la primera lectura del libro te deja las cosas muy claras, una segunda lectura te hace comprender mucho mejor toda la trama. Sin duda, una obra necesaria e imprescindible, recomendable 100% y solo me queda decir, felicidades Óscar, ya era hora que alguien escribiera alto, claro y documentado.

Prohibido excavar en este pueblo” en papel lo podéis comprar aquí.

Prohibido excavar en este pueblo” en ebook lo podéis comprar aquí.

CC BY 4.0 Prohibido excavar en este pueblo por Xavi Bonet está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Mis libros y otros
El Caballo de Diablo

El caballo del diablo

Jaque mate a los pergaminos de Rennes-le-Château

Compendium Rhedae Rennes-le-Château

Compendium Rhedae

100 años de Rennes-le-Château

Enlaces de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.