La estrella de 5 puntas de León XIII

Escudo Leon XIIIOtro de los bulos generalizados se trata sobre “la estrella de 5 puntas” que muestra el escudo papal de León XIII, conocido antimasón al igual que los escudos laterales que pertenecen a obispos conocidos por su antimasonería activa (1) y que aparece grabado en la piedra clave del escudo de entrada de la iglesia. Algunos alegan para relacionarlo con sociedades secretas u otro tipo de organizaciones, ya sea la masonería o el martinismo, que el hecho que muestre una estrella de 5 puntas es un error intencionado y reproducido a propósito por el artistas a instancias de Saunière, cosa que implicaría no solo al sacerdote si no al artista, ya que si realmente fuera algo raro y extraordinario representar esa estrella con 5 puntasque nos indicaría uno de los indicios para relacionar la iglesia de Rennes-le-Château con estas organizaciones.

Esto es completamente falso, pues encontramos en decenas de escudos, medallas y representaciones de todo tipo variaciones en el escudo tanto en la árbol, en la dirección de la estrella como en propia estrella que puede tener 5 ó 6 puntas mostrando unas colas de cometa diferentes.

Os dejo aquí algunos de los ejemplos que imposibilitan que la estrella de 5 puntas del escudo sea algo excepcional o que sirva como indicio para asegurar la presencia de algún grupo que no sea el estrictamente católico, es un hecho comprobable que en cualquier tipo de soporte.

Estrellas de 5 puntas en el escudo de papal de León XIII:

Estrella de 5 puntas orientada hacia el árbol
Estrella de 5 puntas orientada hacia el árbol
468465
Estrella de 5 puntas orientada hacia el exterior mostrando una cola distinta.
espacio

estrella5
Estrella de 5 puntas orientada hacia el árbol representada sobre un vitral

escudo-al-reves-5-puntas
Estrella de 5 puntas orientada hacia el exterior representada sobre un vitral.

640px-Armoiries_du_pape_Léon_XIII-toulouse
Estrella de 5 puntas orientada hacia el exterior del escudo, realizado en piedra
5-puntas
Estrella de 5 puntas orientada hacia el arriba con una cola de cometa de tres rayos.

 

—————————————————————

(1) – Los obispos a los que hacemos referencia son Mgr. Leullieux y Mgr. Billard que pertenecieron al obispado de Carcassonna, el primero fue quien ordenó sacerdote a Berenger Saunière y el segundo, el obispo de Saunière en vida, a quien dedica un escudo en la puerta y la cruz del calvario en el jardín.

CC BY 4.0 La estrella de 5 puntas de León XIII por Xavi Bonet está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Mis libros y otros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.