Concurso público para la reparación del diablo y del altar

Abierto el concurso público para las empresas que quieran ofertar la reparación del diablo y el relieve del altar de la Iglesia de Rennes-le-Château.

Tras los tristes sucesos acontecidos el día 23 de abril de 2017 (ver aquí), donde una mujer joven de religión musulmana que residía en la localidad de Quillan destruyó casi por completo el diablo de la entrada de la Iglesia y el rostro de María Magdalena del altar reivindicando “que era por los niños asesinados en Siria“, el ayuntamiento de RLC ha solicitado el concurso público para las empresas que quieran optar a la reparación de los destrozos causados.

En las primeras noticias que aparecieron los días posteriores (ver aquí) nos informaron que el actual alcalde, Alexandre Painco, se había puesto en contacto con los arquitectos de los “Monumentos de Francia e informado con los técnicos de el Museo del Louvre y del Château de Versailles”. Por lo que el día 27 de junio de 2017, el ayuntamiento sacó a concurso público la reparación del diablo y el relieve del altar para las empresas que cumplan los requisitos del concurso. La fecha final para la presentación de los proyectos es el 31 de agosto de este mismo año y donde se prevee, tras la aprobación de la empresa elegida, empezar las obras a mediados del mes de septiembre para terminarlas antes de final de año.

Las empresas que participen tendrán que envíar un Dossier con la oferta para la reparación y adjuntar la siguiente documentación:

  • Lista de los trabajos más importantes realizados en los últimos 5 años.
  • Listado de la maquinaria disponible.
  • Las instalaciones de las que dispone.
  • Información sobre el curriculum de las personas que dispone el Equipo técnico para realizar el trabajo.
  • Seguro de responsabilidad civil vigente.

Se establece que las tres mejores ofertas serán negociadas antes de la elección de la empresa que se encargará de realizar los trabajos. Las negociaciones se centrarán los detalles de la ejecuación, la fecha de inicio disponible para empezar los trabajos, las técnicas utilizadas y el precio.

La negociación con las ofertas elegidas tendrá una reunión en la que las empresas propondrán las reparaciones y la técnica para realizar la reparación. En esta reunión, el representante de la administración decidirá si las modificaciones y reparaciones propuestas son aceptables para la administración.

Los criterios de selección serán los siguientes:

La empresa deberá presentar suficientes garantías financieras y mostrar una capacidad económica viable para el trabajo. Mostrar referencias en servicios similares, experiencia y pericia de los restauradores en el material de terracota y que se tiene suficiente experiencia en restauración de monumentos antiguos.

Se analizarán las ofertas en base a los siguientes criterios:
– Precio (30%)
– Competencias específicas del candidato (30%)
– Enfoque metodológico a la vista del informe técnico (20%)
– Tiempo de respuesta (10%)
– Visita al sitio y la evaluación en el lugar (10%)

 

Download the PDF file .

Xavi Bonet

Xavi Bonet

Hola, bienvenid@s a esta web. Soy Xavi Bonet, hasta la fecha he realizado más de 60 viajes a Rennes-le-Château y cercanías. También he podido realizar "la Ruta de castillos cátaros" por completo, visitando todos los castillos, cuevas y grutas sin excepción.

En esta ocasión me gustaría que navegaramos juntos en un recorrido sobre el misterio de "Rennes-le-Château y el cura Bérenger Saunière". Para ello quiero poner en conocimiento de todos los miles de documentos que he ido acumulando durante años sobre este misterio, una especie de hobbie, un alter ego a mis otras muchas pasiones, todas ellas relacionadas como son el estudio de la Egiptología, el catarismo de los siglos X al XIII, la filosofía clásica y las religiones comparadas en general. Podéis visitar mi otro sitio web www.historiayarqueologia.net.

He tratado de traducir el mayor número posible de documentación sobre este misterio pero la cantidad de trabajo es ingente y en muchos casos la encontraréis directamente en su publicación original en francés, por lo que se hace indispensable el conocimiento de esta lengua. Periódicamente iré escaneando, subiendo y publicando el resto de documentación que tengo para ir completando la trama desde sus inicios.

Espero que os guste y sobre todo que os sea de ayuda para crearos vuestra propia opinión de este apasionante enigma francés, origen de tantos libros y teorías, como es el de "el cura de los millardos".
Xavi Bonet

Deja un comentario

Licencia Creative Commons
© Xavi Bonet ©