El 23 de abril de 2017, alrededor de las 9 de la mañana, una joven de unos veinte años, vestida con un abrigo negro, llegó a la oficina de turismo de Rennes-le-Château para solicitar el horario de apertura de la iglesia. Tenía, dijo, la intención de visitarla. La empleada del museo le indicó los horarios. La visitante decidió tomar un café en un restaurante cercano y luego pasear por las calles. Alrededor de las 11:15h de la mañana, le pidió a un restaurador poder lavarse las manos. Unos minutos más tarde, reapareció vestida con una larga capa blanca, con un velo en la cabeza y una máscara veneciana en la cara.
«Todos ustedes son infieles»
[pullquote]«Fue un hecho premeditado. Eligió este día de las elecciones, este lugar específico, por lo que tiene un impacto significativo en los medios de comunicación y por lo tanto de socavar la República Francesa. Alexandre Painco (Alcalde)«[/pullquote] En esta época del año, solo unos sesenta habitantes viven en el lugar y tal como iba vestida la joven, obviamente, no pasó desapercibida. Aunque este lugar de misterio atrae a extraños de todo tipo en busca de tesoros, un residente informó que en este caso era diferente: «Me di cuenta muy rápidamente que no tenía nada que ver con el tesoro Saunière.»
Delante de algunos turistas sorprendidos por la vestimenta de la joven, se refugió en la llamada «gruta de la Virgen», en el jardín de acceso de la iglesia, y mantuvo por teléfono una larga conversación en árabe, y luego entró en silencio a la iglesia, llevaba una hacha en la mano con la que comenzó a golpear la famosa pila de agua bendita coronada por la representación de un diablo que soporta el peso de la cruz.
![]() | ![]() |
En su afán destructivo, decapitó el famoso diablo rojo, le cortó los dos brazos, parte de las alas para posteriormente colocar un Corán a sus pies, a continuación, se dirigió al coro de la iglesia y destruyó el bajorrelieve del altar de María Magdalena delante de algunos visitantes aturdidos y asustados. La alarma se dio de inmediato al alcalde, Alexandre Painco quien intervino rápidamente y al encontrarse con los hechos y a la mujer con el hacha llamó a la policía.
Encontró a la joven sorprendentemente tranquila y le preguntó por qué se cometió estos actos. Ella respondió con calma:
–«Aquí es un día de elecciones presidenciales, mientras que en el oeste de Siria bombardean y matan a los niños. Todos ustedes son infieles! Mi marido está ahí fuera».
Algunos habitantes del pueblo le replicaron:
-«El islamismo no permite a las mujeres tener acceso al conocimiento, al saber. Son solo esclavas sexuales y las mantienen dentro del analfabetismo»
La mujer respondió:
-«Se equivocan. He estudiado y lo sé todo. Todo está escrito en los libros. El diablo es la representación del mal y no debemos adorar estatuas»

Rápidamente la policía se presentó en el lugar y detuvo a la joven sin ninguna resistencia.
Se estableció un perímetro de seguridad alrededor del pueblo y un equipo de antiexplosivos se desplazó la tarde del 24 de abril para revisar la iglesia y alrededores. También revisó el coche de la muchacha que continuaba aparcado en la zona y donde hallaron una mochila que contenía otro libro del Corán.
El alcalde todavía no se lo puede creer:
«Fue un hecho premeditado. Eligió este día de las elecciones, este lugar específico, por lo que tiene un impacto significativo en los medios de comunicación y por lo tanto de socavar la República Francesa. «
Morgan Marrot, el dueño del restaurante:
«No será esta chica quien cambie la historia local, quedará como dos líneas y un recuerdo fugaz para nuestras noches de invierno»
Fuentes:
Fotos: Johan Netchacovic (La Gazette de Rennes)
Fotos: Noël Lauffenburger ©
Una mujer musulmana decapita al diablo por Xavi Bonet está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
13 comentarios
Lamentable.
esteeee, podrían ser tan amables de decapitarla a ella, literalmente hablando ?
Lamentable, Francia y sus símbolos muriéndose lentamente….lo peor es el precedente creado….
idolatria, que pinta el diablo mismo en ua iglesia? la iglesia catolica es eso, catolica…pero nada de Cristiana.. llena de tesoros y oro y riquezas, y viendo a diario como mueren niños y gente inocente en guerras que ellos mismo hacen que bendicen. y estto es solo el comienzo del inicio de su destruccion. Dio sno puede mentir…y esta profetizado.
Ya pasó, ya pasó…., vuelve a la gruta y duerme mil años mas
No se preocupe, que si no fuera por los artistas ninguna religión hubiera prosperado. Sin la mano del artista la imagen las borraría el viento. Adoramos el polvo de un cadáver momificado, y con el polvo de momia damos imagen a las obras de los artistas. Barremos la basura del pasado y la manufacturamos para sacarle beneficio económico, haciendo de los artista los aparceros del muerto momificado. Le aconsejo que se refleje en su propio espejo, rescate al niño de su memoria y haga un dibujo en la hoja en blanco de sus nuevos días y siga por ese camino. Y ya verá usted como el diablo se torna hermosa en usted mismo cuando deje de mirarse al ombligo echando en falta el cordón umbilical que lo une al cielo. No se preocupe, ella no duerme mientras usted siga dormido. Practique el buen ejemplo a diario, y no sea cobarde. Confíe en los artistas conocedores de secretos callados por no liarla parda.
Bienvenidos al muticulturalismo; tu respetas la cultura perdedora y neandhertal de los que vienen a tu pais pero ellos no respetan la tuya
¿Adorar al diablo lo tenemos por «cultura»? Vaya, vaya, vaya…
Jorge, no se refería a la adoración de ningún diablo sino al respeto a la idiosincracia de un pueblo.
En bavaria están tallando cruces en las montañas.
http://www.krone.at/oesterreich/unbekannter-macht-mit-axt-jagd-auf-gipfelkreuze-gotteslaesterung-story-527317
¿Acaso ves a Jesucristo crucificado en alguna de ellas? De Baviera tienes que saber dos cosas: 1º a río revuelto ganancias de pescadores. 2º y ganarás el pan con el sudor ajeno. (Mateo 14, 14-21).
Que poca humana es la humanidad
Tonteria de creencias, asi pasa lo que pasa ,pero esa señora por que no se corto la cabeza ella