Rennes-le-Château
Rennes-le-Château
Donde la historia se encuentra con la evidencia.

Eugène Huguet

Eugène Huguet nació el 7 de abril de 1845 en Barbaste (Lot-et-Garonne). Fue ordenado sacerdote en 1870 en la Diócesis d’Agen y se graduó como Doctor en Teología y Derecho Canónico. también fue sacerdote d’Espiens a partir de 1890.

En 1911, una vez finalizado el proceso judicial llevado a cabo por la Diócesis de Carcassonne y en el cual se suspende a Saunière de su sacerdocio, Huguet se convierte en el abogado del proceso judicial que Saunière lleva ante la Corte del Tribunal eclesiástico de Roma para intentar restaurar su posición como sacerdote.  Huguet se convirtió en su abogado por recomendación de otro sacerdote el abbé Grassaud. Huguet, quien dicen era de carácter piadoso y conociendo que un proceso de este tipo es muy costoso y debido a la escasez económica en la cual se encontraba Bérenger en 1911 después de dos años de proceso judicial en el que acaba siendo condenado por tráfico de misas, aceptó no cobrar sus servicios como abogado pero en cambio sí que debía correr con los gastos del proceso, los trámites y los recursos de apelación presentados al Tribunal Vaticano, cosa que practicamente dejó sin dinero al cura hasta el final de sus días.

Existen más de 100 cartas entre Huguet y Saunière publicadas bajo el nombre de «Les archives de l’abbé Saunière, 100 lettres reproduites d’après les originaux» por Pierre Jarnac (Michel Vallet) en Publications Pégase del año 2003. Resultan interesantes pues algunas de ellas muestran la desesperación de Saunière ante la eternización del proceso y los gastos que ello supone.

cartas Huguet
cartas Huguet

Documentos relacionados con Eugène Huguet

Eugène Huguet

Información personal

• Firma:

Únete al Enigma

Suscríbete para recibir actualizaciones exclusivas, noticias de última hora, ofertas exclusivas, etc
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google. Política de privacidad y Términos de servicios.