Rennes-le-Château
Rennes-le-Château
Donde la historia se encuentra con la evidencia.

Abbé Jean Bigou

Jean Bigou nació en 1702 en Sournia, en los Pirineos Orientales. El 2 de mayo de 1736, fue instalado como cura de Rennes-le-Château por Étienne Lucet, el cura de Rabouillet. Durante su ministerio, Jean Bigou adquirió terrenos y vivió de los ingresos que estos le generaban. A pesar de poseer una casa modesta, prefería vivir en el presbiterio.

René Descadeillas señala que cuando Jean Bigou se sintió débil y enfermo, llamó a su hermano, Antoine Bigou, a su lado. El 9 de noviembre de 1774, lo nombró cura adjunto. Cabe destacar que Jean y Antoine eran hermanos, y no tío y sobrino como se pensaba anteriormente. A pesar de su declive en salud, Jean Bigou continuó ejerciendo funciones eclesiásticas, incluyendo bautizos y funerales, hasta poco antes de su fallecimiento.

Jean Bigou falleció el 30 de septiembre de 1776. Esta fecha marcó una importante transición en la cura de Rennes-le-Château. Tras su muerte, Antoine asumió oficialmente el cargo como cura titular. En su testamento, Jean Bigou manifestó el deseo de ser enterrado en la puerta de la iglesia de Rennes-le-Château.

Documentos relacionados con Abbé Jean Bigou

Abbé Jean Bigou

Información personal

• Firma:

Únete al Enigma

Suscríbete para recibir actualizaciones exclusivas, noticias de última hora, ofertas exclusivas, etc
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google. Política de privacidad y Términos de servicios.