Rennes-le-Château
Rennes-le-Château
Donde la historia se encuentra con la evidencia.

Abbé Gélis

Abbé Gélis, cuyo nombre completo era Jean Antoine Maurice Gélis, nació el 1 de abril de 1827 en Villesèquelandes. Antes de su nombramiento en 1858 como sacerdote de la villa de Coustaussa, fue párroco en Durban y De Lanet. Este hombre discreto y reservado, descrito como muy desconfiado y casi paranoico.

El asesinato de l’abbé Gélis el 1 de noviembre de 1897, cuando fue hallado en un charco de sangre en la cocina de su presbiterio en Coustaussa, es un hecho central en su historia. Su muerte a los 70 años, a causa de varios golpes en la parte posterior de la cabeza que le abrieron el cráneo, planteó muchas incógnitas. A pesar de su brutal asesinato, no se llevaron objetos de valor ni dinero de su casa. Este detalle es crucial, pues se encontró una nota de l’abbé Gélis detallando varios escondites donde guardaba dinero, sumando un total de trece mil francos, aunque mil francos nunca fueron hallados, descartando el robo como principal móvil.

La única pista en la escena del crimen fue un librillo de papel de fumar de la marca Le Tsar con una nota que decía «Viva Angelina», lo que indicaba que el asesino podía ser de fuera de la región, ya que Gélis no fumaba y esa marca no se vendía localmente. Su asesinato sigue siendo un caso sin resolver que ha alimentado especulaciones y teorías, algunas vinculadas al misterio de Rennes-le-Château y otras a hechos oscuros de la época.

La muerte de Gélis ha sido vinculada por algunos con el enigma de Bérenger Saunière, aunque parece que tuvieron poco que ver realmente. Su inclusión en la historia de Rennes-le-Château apareció tras ser mencionado en la obra «El oro de Rennes» en 1967. Tanto Saunière como Boudet estuvieron presentes en su funeral, pero la naturaleza exacta de su relación con Gélis sigue siendo incierta.

En resumen, Antoine Gélis es recordado principalmente por las circunstancias misteriosas de su muerte y su conexión con los enigmas de Rennes-le-Château. Aunque su papel en este misterio es secundario, su asesinato no resuelto y las circunstancias que lo rodean han contribuido significativamente a la fascinación y el misterio de la región.

Documentos relacionados con Abbé Gélis

Abbé Gélis

Información personal

• Firma:

Únete al Enigma

Suscríbete para recibir actualizaciones exclusivas, noticias de última hora, ofertas exclusivas, etc
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google. Política de privacidad y Términos de servicios.