Rennes-le-Château
Rennes-le-Château
Donde la historia se encuentra con la evidencia.

Abbé Croc

L’abbé Antoine Marie Croc Grassaud nació en Limoux el 17 de mayo de 1821. A lo largo de su vida, ejerció su ministerio en diversas parroquias antes de llegar a Rennes-le-Château. Inició su servicio eclesiástico en la parroquia de Saint Just, en el cantón de Narbonne, donde se desempeñó como vicario desde el 1 de enero de 1845. Luego, se trasladó a Vignevieille, perteneciente al cantón de Mouthoumet, ejerciendo como sacerdote a partir del 1 de noviembre de 1846. Posteriormente, continuó su labor en Armissan, dentro del cantón de Coursan, también como sacerdote desde el 4 de enero de 1850.

Su período como párroco de Rennes-le-Château comenzó el 16 de agosto de 1884, donde sucedió a l’abbé Charles Eugène Mocquin y precedió a l’abbé Bérenger Saunière. Durante su breve estancia en Rennes-le-Château, l’abbé Croc se enfocó en el deterioro de la iglesia, sentando las bases para las futuras restauraciones que llevaría a cabo su sucesor, l’abbé Saunière.

Después de su tiempo en Rennes-le-Château, l’abbé Croc se retiró de su servicio activo en la iglesia. Falleció el 22 de junio de 1888 en París y fue enterrado en el Cementerio de Montparnasseel, en París.

 

Documentos relacionados con Abbé Croc

Abbé Croc

Información personal

• Nacimiento: 17-05-1821 Limoux
• Fallecimiento: 22-06-1888 Cementerio de Montparnasse, Paris
• Ocupación: Sacerdote de RLC de 1884 a 1885
• Padre: Benoit CROC
• Madre: Bernarde GRASSAUD

• Firma:

Únete al Enigma

Suscríbete para recibir actualizaciones exclusivas, noticias de última hora, ofertas exclusivas, etc
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google. Política de privacidad y Términos de servicios.