Rennes-le-Château

La historia documentada de un cura y su leyenda.
Lo demás o te lo crees o no….

Marie de Negre d’Ables

Marie de Negre d’AblesMarie de Negre d’Ables fue la viuda de François d’Hautpoul-Rennes, marqués de Blanchefort y último señor de la nobleza que habitó el castillo de RLC, donde falleció en 1753. Veintiún años antes, en noviembre de 1732, François d’Hautpoul-Rennes se casó con Marie de Negre d’Ables, damisela de Niort y de Roquefeuil, descendiente de oficiales de justicia para los reyes en el Pays de Sault , no muy lejos de RLC.

Aparte de la escasa información que de ella contienen los Dossiers Sécrets, sabemos que fue contemporánea del abad Bigou. A su muerte, el 17 de Enero de 1781, fue enterrada en el cementerio de Rennes y, tal como fue registrado por historiadores en el boletín científico de la SESA de 1906, su lápida era, antigua y muy enigmática, ya que contenía diversos errores gramaticales.

La última persona perteneciente a la dinastía de los Hautpoul que vivió en el castillo, fue Marie-Anne Elisabeth d’Hautpoul y de Blanchefort, quien se convirtió en heredera de la rama noble de esta familia francesa. Era soltera y vivió sola con sus criados; pasó malos momentos durante la revolución, viéndose obligada a vender todos sus bienes. Murió en 1820 y el castillo de Rennes, una de sus últimas posesiones, pasó a manos ajenas a la nobleza.

 


archives-rennes-le-chateauVer documentos relacionados con Marie de Negre d’Ables


 

CC BY 4.0 Marie de Negre d’Ables por Xavi Bonet está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Mis libros y otros
El Caballo de Diablo

El caballo del diablo

Jaque mate a los pergaminos de Rennes-le-Château

Compendium Rhedae Rennes-le-Château

Compendium Rhedae

100 años de Rennes-le-Château

Enlaces de interés

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.