Marie de Negre d’Ables fue la viuda de François d’Hautpoul-Rennes, marqués de Blanchefort y último señor de la nobleza que habitó el castillo de RLC, donde falleció en 1753. Veintiún años antes, en noviembre de 1732, François d’Hautpoul-Rennes se casó con Marie de Negre d’Ables, damisela de Niort y de Roquefeuil, descendiente de oficiales de justicia para los reyes en el Pays de Sault , no muy lejos de RLC.
Aparte de la escasa información que de ella contienen los Dossiers Sécrets, sabemos que fue contemporánea del abad Bigou. A su muerte, el 17 de Enero de 1781, fue enterrada en el cementerio de Rennes y, tal como fue registrado por historiadores en el boletín científico de la SESA de 1906, su lápida era, antigua y muy enigmática, ya que contenía diversos errores gramaticales.
La última persona perteneciente a la dinastía de los Hautpoul que vivió en el castillo, fue Marie-Anne Elisabeth d’Hautpoul y de Blanchefort, quien se convirtió en heredera de la rama noble de esta familia francesa. Era soltera y vivió sola con sus criados; pasó malos momentos durante la revolución, viéndose obligada a vender todos sus bienes. Murió en 1820 y el castillo de Rennes, una de sus últimas posesiones, pasó a manos ajenas a la nobleza.
Ver documentos relacionados con Marie de Negre d’Ables
Marie de Negre d’Ables por Xavi Bonet está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Un comentario
Interesante y enigmática información