Rennes-le-Château
Rennes-le-Château
Donde la historia se encuentra con la evidencia.

28-02-1907 – La Semaine de Susette Nº4

28-02-1907 – La Semaine de Susette Nº4

la-semaine-de-susette-1907La revista «La semaine de Susette» fue una revista infantil para niñas. Su publicación se realizó entre los años 1905 y 1960, se trata de una revista semanal que parecía los jueves y donde sus suscriptores recibían de regalo una muñeca llamada «Bleuette», en años posteriores y hasta el final de la revista hubieron otros regalos, un muñeco llamado Bambino y otra muñeca llamada Rosette. Lo interesante para los niños, aparte de las historietas, era que semanalmente daban un patrón recortable para realizar un vestido, así los niños elegían la ropa para su muñeco y cada uno confeccionaba el modelo según su gusto. Debido a esto existen centenares de muñecas cuyos vestidos son originales y muy diferentes lo que sigue siendo un objeto muy coleccionable.

BleuetteEl 28 de febrero de 1907 apareció un anuncio publicado por una suscriptora donde decía lo siguiente:

la-semaine-de-susette-1907-sauniere

Pequeña Rosa. – Gracias por Bleuette. Ella ya lo ha recibido. Pequeña Rosa solicita a las hijitas bondadosas que envien postales que tengan repetidas o de otras  selladas o no, al señor el abbé Saunière, sacerdote de Rennes-le-Château, en Couiza (Aude). Es para la obra de culto.

Texto Original:

Petite Rose. – Merci pour Bleuette. Ella l’a déjà reçue. Petite Rose demane aux filletes charitables d’envoyer las cartes postales qu’elles auraient en double ou d’autres oblitérées ou non, à M. l’abbe Saunière, curé de Rennes-le-Château, par Couiza (Aude). C’est por l’oeuvre du Culte.

Mis libros y otros
El Caballo de Diablo

El caballo del diablo

Jaque mate a los pergaminos de Rennes-le-Château

Compendium Rhedae Rennes-le-Château

Compendium Rhedae

100 años de Rennes-le-Château

Enlaces de interés

Únete al Enigma

Suscríbete para recibir actualizaciones exclusivas, noticias de última hora, ofertas exclusivas, etc
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google. Política de privacidad y Términos de servicios.