Rennes-le-Château

La historia documentada de un cura y su leyenda.
Lo demás o te lo crees o no….

13-09-1896 – L’Express du Midi

Otro artículo sobre la presunta “caja negra” en la Diócesis de Carcasona donde se ve implicado Mgr. Billard. En este caso encontramos unas nominaciones y la aparición de un nombre muy interesante como “el tesorero”, el canónigo Pradel, aunque existe un error en la fecha de la muerte, Pradel muere un año después, en 1894.

AUDE CARCASSONNE

– Noticias religiosas. – Monseñor el obispo ha nombrado miembros de la comisión administrativa de la Caja de pensiones eclesiásticas a los Arciprestes la Diócesis; Su Excelencia Reverendísima les da el derecho de ser representados por un delegado de su elección, en la fecha en que no puedan asistir a las reuniones.

El documento presentado entre todos deanes de la Diócesis, y que todos los abonados pueden consultar, fue escrito por el propio Obispo, en base a los registros de las cuentas de la Caja de los retiros del clero tenidos en integridad por el malogrado Tesorero:, el canónigo Pradel, muerte el 23 de agosto de 1893; Monseñor Billard se ofrece el mismo como garante respecto a los errores que puedan ser claramente demostrados. Quiere que todos los abonados tengan la más absoluta seguridad.

13-09-1896-L'EXPRESS


AUDE CARCASSONNE

— Nouvelles religieuses. — Monseigneur l’Evêque a nommé membres de la commision administrative de la Caisse des retraites ecclésiastiques MM. les archiprêtres du diocèse; Sa Grandeur leur donne le droit de se faire représenter par un délégué de leur choix, le jour oú ils ne pourraient pas venir aux séances.

Le document déposé chez tous les doyens du diocèse, et que tous les souscripteurs pourront consulter, a été rédigé par Monseigneur l’Evêque lui-même, d’apres les registres dés comptes de la Caisse des retraites du clergé tenus par son intègre et très regrettable trésorier:, M. le chanoine Pradel, mort le 23 août 1893; Mgr Billard se porte lui-même garant pour toutes les erreurs qui pourraient lui être clairement démontrées. Il veut que tous les souscripteurs aient la plus absolue sécurité.

Guardar

Guardar

Guardar

CC BY 4.0 13-09-1896 – L’Express du Midi por Xavi Bonet está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Mis libros y otros
El Caballo de Diablo

El caballo del diablo

Jaque mate a los pergaminos de Rennes-le-Château

Compendium Rhedae Rennes-le-Château

Compendium Rhedae

100 años de Rennes-le-Château

Enlaces de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.