Ir al contenido
Rennes-le-Château
Rennes-le-Château
Donde la historia se encuentra con la evidencia.
  • Inicio
  • Historia
    • Cronología
  • Protagonistas
  • Enclaves
  • Documentos
  • Investigaciones
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Medios
    • Noticias
    • Radio
    • TV
  • Inicio
  • Historia
    • Cronología
  • Protagonistas
  • Enclaves
  • Documentos
  • Investigaciones
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Medios
    • Noticias
    • Radio
    • TV

13-02-2014 – Docufórum

13-02-2014 – Docufórum

Este vídeo pertenece a un “Docufórum” realizado en “La Tricotilla”, situado en la calle Almogavers, 116 de Barcelona, donde Enric Sabarich, Alex Loro y yo mismo junto a Carlos Mesa que dio inicio a la cita como moderador mediante la visualización de un documental típico sobre Rennes-le-Château, “El secreto del Abad Saunière”, un documental producido por Arkanae en Junio de 1999 y que en mi opinión, algunos de los hechos presentados no me parecen del todo desacertados, el documental en general me resulta pesado, lento y protagonizado por algunos “chercheurs” muy conocidos  en el misterio de RLC de nuestro país vecino.El documental rueda a un ritmo típico del cine francés… leeeeeeeeennnnnnnntoooooo… y que propició que incluso alguno de los asistentes echara una cabezada (literalmente).

Una vez finalizado el documental y después de más de una hora a oscuras, el público regresó a la vida al encender la luz y dimos inicio al “Docufórum” donde cada uno de nosotros expuso su investigación que finalizó con un turno de preguntas por parte de los asistentes.

El resultado fue todo una experiencia para mi,  ya que debido al tipo de evento y el grupo que lo organizaba (Ciencia y Espíritu), las personas participantes, excepto 3 ó 4 de unas 30 y pico, no  se mostraban nada receptivas a lo que estábamos exponiendo sobre nuestra investigación, es decir, la evidencia demostrada que los pergaminos son falsos, que contienen errores que afectan a la secuencia final, fueron creados de un anagrama de una lápida y seguramente los creadores se sirvieron del decorado de la propia iglesia para montar una frase ingeniosa, tal y como exponemos en nuestra investigación “El caballo del Diablo“. Las caras de muchos de los asistentes eran un poema, quizás esperaban que habláramos sobre pintores, tumbas y masonería… lástima que el vídeo no refleja en ningún momento las caras de los asistentes, toda una vivencia para quienes estábamos dispuestos a hablar de una investigación que se demostró falsa a unas personas que no esperaban oír esos resultados en nuestro trabajo.

Aquí os dejo el vídeo editado por “Ciencia y Espíritu Televisión”.

https://www.renneslechateau.info/wp-content/uploads/2014/02/rennes-le-chateau.mp4
Mis libros y otros
El Caballo de Diablo

El caballo del diablo

Jaque mate a los pergaminos de Rennes-le-Château

Compendium Rhedae Rennes-le-Château

Compendium Rhedae

100 años de Rennes-le-Château

Enlaces de interés

www.renneslechateau.info

© 2014 – 2025 | Todos los derechos reservados Xavi Bonet |www.renneslechateau.info

Únete al Enigma

Suscríbete para recibir actualizaciones exclusivas, noticias de última hora, ofertas exclusivas, etc

Escríbe aquí tu país
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google. Política de privacidad y Términos de servicios.