Rennes-le-Château

La historia documentada de un cura y su leyenda.
Lo demás o te lo crees o no….

05-11-1887 – La Semaine Religieuse d’Alby

La Vraie Langue Celtique

Un artículo aparecido el 5 de noviembre de 1887 en La Semaine Religieuse d’Alby donde un autor anónimo elogia la obra de Henry Boudet La Vraie Langue Celtique.

Al contrario que el artículo aparecido el 26-05-1887 – Radical du Midi donde se realiza una dura crítica del libro por Gastón Jourdanne, este artículo aparece publicado sin nombre y elogiando, desde un punto de vista religioso, como el abad Boudet descubre que la lengua hablada por Adán es la lengua originaria de todas las lenguas, la lengua hablada anterior a la torre de Babel, sería ni más ni menos que «la lengua celta» que daría origen a las lenguas actuales.

Con este segundo artículo se ven claramente como existen dos bandos a favor de esta obra, la primera voz crítica que se alza en su contra son los propios académicos y estudiosos, más propensos al bando repúblicano y en este segundo artículo vemos como el bando religioso y monárquico ensalza la obra y da como cierta la existencia de Adán, de la torre de Babel, etc.. tal como lo relata la Biblia y felicita a Boudet por sus descubrimientos y por «descubrir» que la nación francesa tiene unos antepasados tan ilustres.

Fuente: Fondo Jean Haldezos, publicado por Patrick Mensior

05-11-1887 – La Semaine Religieuse d’Alby 105-11-1887 – La Semaine Religieuse d’Alby 2

Fuente: Fondo Jean Haldezos, publicado por Patrick Mensior

Download the PDF file .

CC BY 4.0 05-11-1887 – La Semaine Religieuse d’Alby por Xavi Bonet está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Mis libros y otros
El Caballo de Diablo

El caballo del diablo

Jaque mate a los pergaminos de Rennes-le-Château

Compendium Rhedae Rennes-le-Château

Compendium Rhedae

100 años de Rennes-le-Château

Enlaces de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.