Rennes-le-Château

La historia documentada de un cura y su leyenda.
Lo demás o te lo crees o no….

05-11-1887 – La Semaine Religieuse d’Alby

La Vraie Langue Celtique

Un artículo aparecido el 5 de noviembre de 1887 en La Semaine Religieuse d’Alby donde un autor anónimo elogia la obra de Henry Boudet La Vraie Langue Celtique.

Al contrario que el artículo aparecido el 26-05-1887 – Radical du Midi donde se realiza una dura crítica del libro por Gastón Jourdanne, este artículo aparece publicado sin nombre y elogiando, desde un punto de vista religioso, como el abad Boudet descubre que la lengua hablada por Adán es la lengua originaria de todas las lenguas, la lengua hablada anterior a la torre de Babel, sería ni más ni menos que “la lengua celta” que daría origen a las lenguas actuales.

Con este segundo artículo se ven claramente como existen dos bandos a favor de esta obra, la primera voz crítica que se alza en su contra son los propios académicos y estudiosos, más propensos al bando repúblicano y en este segundo artículo vemos como el bando religioso y monárquico ensalza la obra y da como cierta la existencia de Adán, de la torre de Babel, etc.. tal como lo relata la Biblia y felicita a Boudet por sus descubrimientos y por “descubrir” que la nación francesa tiene unos antepasados tan ilustres.

Fuente: Fondo Jean Haldezos, publicado por Patrick Mensior

05-11-1887 – La Semaine Religieuse d’Alby 105-11-1887 – La Semaine Religieuse d’Alby 2

Fuente: Fondo Jean Haldezos, publicado por Patrick Mensior

Download the PDF file .

CC BY 4.0 05-11-1887 – La Semaine Religieuse d’Alby por Xavi Bonet está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Mis libros y otros
El Caballo de Diablo

El caballo del diablo

Jaque mate a los pergaminos de Rennes-le-Château

Compendium Rhedae Rennes-le-Château

Compendium Rhedae

100 años de Rennes-le-Château

Enlaces de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.