Rennes-le-Château

La historia documentada de un cura y su leyenda.
Lo demás o te lo crees o no….

02-12-1877 – La Ilustración católica

02-12-18771“La Ilustración católica” fue una revista cultural española impresa entre 1877 y 1894. Se publicó desde el 5 de agosto de 1877 hasta 1894, último año del que se tiene constancia de la existencia de números. En un principio tenía una periodicidad semanal, apareciendo todos los domingos, aunque más tarde pasó a publicarse cada diez días, el 15 y el 25 de cada mes e incluso en sus últimos años de forma quincenal. Incluía numerosos grabados, uno de ellos siempre en la primera página, que bien recogían retratos de personalidades importantes relacionadas con la Iglesia católica o bien arte religioso.

Se destacó por sus críticas a la novela de la época, la indiferencia hacia literatos de éxito de corte liberal y su enfoque en autores cristianos. Su línea editorial hacía hincapié en los problemas que supuestamente conllevaba la lectura, posicionándose en contra de «la literatura venenosa y ruin de los dramaturgos y novelistas franceses, corruptores de las costumbres cristianas» y en general de la cultura francesa, además de condenar los avances de la ciencia y la técnica.

02-12-1877

CC BY 4.0 02-12-1877 – La Ilustración católica por Xavi Bonet está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Mis libros y otros
El Caballo de Diablo

El caballo del diablo

Jaque mate a los pergaminos de Rennes-le-Château

Compendium Rhedae Rennes-le-Château

Compendium Rhedae

100 años de Rennes-le-Château

Enlaces de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.