La iglesia de Rennes-le-Château objetivo de nuevas degradaciones nocturnas

Una vez más, la Iglesia de María Magdalena en Rennes le Château fue el objeto, en las últimas horas del año 2017, es decir, en la noche del viernes al sábado, de una degradación significativa dirigida a los cimientos del edificio.

Fue Marcel Captier, concejal del municipio de la antigua capital de Razès, quien descubrió el infortunio. Una o más personas malintencionadas cavaron junto al porche de entrada de la iglesia, al lado del jardín. Un metro cúbico de tierra ha sido removido y amontonado, una parte de la pared se desplomó y calleron los ladrillos. El profundo agujero llega a los cimientos del edificio y debería llenarse rápidamente para no poner en peligro la construcción.

Alexandre Painco, alcalde del municipio de Rennes le Château, confiesa no entender las razones de tales actos “¡Es una aberración!”, no duda en afirmar, también presentará en los próximos días una denuncia a la gendarmería para dar paso a una posible investigación.

Razones para tales degradaciones

En la entrada de la antigua capital de Razés, el visitante es advertido por el panel del decreto fechado el 28 de julio de 1965 que prohíbe las excavaciones en la aldea. Debido a que algunos no vacilaron en cavar en el cementerio o en calles cercanas para localizar cavidades, fallas o galerías. Aún siendo cierto que estas gargantas pudieran existir, de ninguna forma pueden excusar estas degradaciones. Además, son varias las obras históricas, literarias o incluso de ciencia ficción que mencionan diversas posibilidades sobre el uso de estas cavidades que nadie discute.

Este lugar no corresponde a ninguna teoría desarrollada

En el pueblo, todo el mundo se preguntaba en las primeras horas de 2018. ¿Es esta la loca idea de nuevos investigadores a los que les gustaría comprobar nuevas teorías? La cosa se vuelve bizarra y los investigadores ya están mirando sus notas para tratar de encontrar un posible vínculo con el lugar dañado que parece corresponder extrañamente a nada.

No hay duda de que en las próximas semanas el misterio de Rennes le Château, hogar del famoso Abbé Béranger Saunière, se recuperará y despertará un nuevo interés.

________________________________________________

Fuente: L’Independant, escrito por la periodista Catherine Mercier

Para más información click aquí o aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Licencia Creative Commons
© Xavi Bonet ©