Desmontando a Carlos Mesa: Episodio 1

Carlos Mesa, vendedor de humo en rutas y pseudoinvestigador de temas de misterio que anteriormente fundó una asociación de hackers de la cual terminó siendo expulsado por los demás miembros (ver aquí La expulsión de Carlos Mesa), encontró su huerto en el mundo del misterio y se atrevió hace algunos años a crear una empresa llamada PLANETA INSÓLITO (cuidado si eres cliente) y vender rutas en Rennes-le-Château y cercanías bajo la premisa de que había encontrado la tumba de María Magdalena y Jesús de Nazaret en el Sur de Francia, y no contento con eso tuvo el “morramen”, en este enlace tenemos la prueba de la mentira de aparecer en un conocido programa de televisión presentado por Sebastià D’Arbó donde podemos verle decir una mentira tras otra bajo la intención de poder vender sus rutas, aunque os parezca increíble que alguien se atreva a decir semejante barbaridad no era nuevo, por ejemplo tenemos el libro “La tumba de Dios” de Richard Andrews, Paul Schellenberger escrito en 1996 quienes insinuaban, no se atrevieron a afirmar como Carlos Mesa hizo, que dicha tumba estaba en el sur de Francia en las cercanías del monte Cardou.

El 23 de junio de 2013, tuve la ocasión de poder asistir a una de estas rutas, pagando religiosamente los 90 € que pedía. Por supuesto, Carlos Mesa en ningún momento supo que alguien que podría saber más que él se encontraba en ese grupo, como fue Alex Loro, con quien tuve el placer de escribir mi primer libro sobre este tema “El caballo del diablo” y yo mismo.

Hace poco, Carlos Mesa realizó una encarnizada crítica de la novela publicada por un amigo,Una Cruzada Dorada: … y de cómo llegó el Santo Grial a Colombiapor Felipe Chavez y donde se me pidió que realizara una pequeña nota introductoria y de la cual también se sirvió, junto a la nota realizada por Enric Sabarich para criticarla. Siendo conocida la poca simpatía de la que gozamos, atacó sin motivo la novela como si fuera un ensayo, no supo distinguir entre ficción y realidad, no supo distinguir entre NOVELA y ENSAYO acostumbrado a contar mentiras como si fuesen verdades, ignorando la libertad literaria de la que dispone una novela.

TODA CRÍTICA ES BIENVENIDA, pero como en cualquier novela lo único que puede criticar un crítico con sentido común es la narrativa de su autor.

Es por eso que he decidido iniciar esta serie de vídeos: DESMONTANDO A CARLOS MESA, donde le veremos, no contar una novela, si no afirmar cosas tremendamente falsas y demostradas erróneas hace décadas, como si fueran ciertas tras cobrar una cuantiosa cantidad de dinero por ellas…

Antes de ver este vídeo recomiendo ver este otro: Carlos Mesa y la tumba de Pontils

“Si el charco estaba en calma, haberlo dejado tranquilo Mesa…”

Xavi Bonet

Xavi Bonet

Hola, bienvenid@s a esta web. Soy Xavi Bonet, hasta la fecha he realizado más de 60 viajes a Rennes-le-Château y cercanías. También he podido realizar "la Ruta de castillos cátaros" por completo, visitando todos los castillos, cuevas y grutas sin excepción.

En esta ocasión me gustaría que navegaramos juntos en un recorrido sobre el misterio de "Rennes-le-Château y el cura Bérenger Saunière". Para ello quiero poner en conocimiento de todos los miles de documentos que he ido acumulando durante años sobre este misterio, una especie de hobbie, un alter ego a mis otras muchas pasiones, todas ellas relacionadas como son el estudio de la Egiptología, el catarismo de los siglos X al XIII, la filosofía clásica y las religiones comparadas en general. Podéis visitar mi otro sitio web www.historiayarqueologia.net.

He tratado de traducir el mayor número posible de documentación sobre este misterio pero la cantidad de trabajo es ingente y en muchos casos la encontraréis directamente en su publicación original en francés, por lo que se hace indispensable el conocimiento de esta lengua. Periódicamente iré escaneando, subiendo y publicando el resto de documentación que tengo para ir completando la trama desde sus inicios.

Espero que os guste y sobre todo que os sea de ayuda para crearos vuestra propia opinión de este apasionante enigma francés, origen de tantos libros y teorías, como es el de "el cura de los millardos".
Xavi Bonet

Deja un comentario

Licencia Creative Commons
© Xavi Bonet ©