23-04-2014 – Sant Jordi

El día 23 de abril de 2014 pudimos participar con un estante en la Fira del llibre de Badalona, ciudad en la cual hemos Alex y yo. Un día que se presentaba con incertidumbre, era la primera vez que habíamos sido invitados a participar en una jornada tan relevante como es “El día del Llibre” en Cataluña y no sabíamos como sería el funcionamiento y las directrices a seguir, pero Silvia Gonzalez, de la Regidoria de Promoció Econòmica, Comerç, Consum i Turisme de Badalona, organizó de forma genial el evento. Aunque también es cierto que a primera hora de la mañana una señora, perteneciente a la AAVV del centro y que parecía estar bastante enfadada con la organización llegó con sus quejas a nuestra mesa… algo que para nosotros era totalmente ajeno… pero la señora necesitaba expresar su enfado y nosotros fuimos su “vomitero”… en fín…

Resultó mucho más sencillo de lo que esperábamos, montamos nuestra carpa sobre las 8:00 h y preparamos nuestros libros dejando espacios entre sí,  compartíamos estante con una escritora francesa, Cristine Arnaud quien se presentó con unos pocos ejemplares de un librito de poesía…

El día fue escepcionalmente bueno para nuestro propósito y empezamos a promocionar y a vender nuestro libro desde primera hora de la mañana. A eso de las 10:00h se acercaron a visitarnos Marta Embid y Cristobal Martinez, dos de los integrantes del genial equipo que forma el programa “Los misterios nos miran“.

Recibimos la visita de familiares, amigos y personas muy interesadas en nuestro trabajo, lo que resultó ser algo genial, pues nuestras pilas de libros no hacían más que disminuir, al final de la jornada casi habíamos agotado los ejemplares que llevamos.

 

 

 

Xavi Bonet

Xavi Bonet

Hola, bienvenid@s a esta web. Soy Xavi Bonet, hasta la fecha he realizado más de 60 viajes a Rennes-le-Château y cercanías. También he podido realizar "la Ruta de castillos cátaros" por completo, visitando todos los castillos, cuevas y grutas sin excepción.

En esta ocasión me gustaría que navegaramos juntos en un recorrido sobre el misterio de "Rennes-le-Château y el cura Bérenger Saunière". Para ello quiero poner en conocimiento de todos los miles de documentos que he ido acumulando durante años sobre este misterio, una especie de hobbie, un alter ego a mis otras muchas pasiones, todas ellas relacionadas como son el estudio de la Egiptología, el catarismo de los siglos X al XIII, la filosofía clásica y las religiones comparadas en general. Podéis visitar mi otro sitio web www.historiayarqueologia.net.

He tratado de traducir el mayor número posible de documentación sobre este misterio pero la cantidad de trabajo es ingente y en muchos casos la encontraréis directamente en su publicación original en francés, por lo que se hace indispensable el conocimiento de esta lengua. Periódicamente iré escaneando, subiendo y publicando el resto de documentación que tengo para ir completando la trama desde sus inicios.

Espero que os guste y sobre todo que os sea de ayuda para crearos vuestra propia opinión de este apasionante enigma francés, origen de tantos libros y teorías, como es el de "el cura de los millardos".
Xavi Bonet

CC BY 4.0 23-04-2014 – Sant Jordi por Xavi Bonet está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Licencia Creative Commons
© Xavi Bonet ©