1- The lost treasure of Jerusalem?

 

Henry Lincoln“Algo extraordinario está esperando a que alguien lo encuentre… y será encontrado en futuro no muy lejano”.

Con esta frase termina Henry Lincoln este primer documental de una serie de 3 documentales que realizó en la década de los 70 sobre Rennes-le-Château, su título es “The lost treasure of Jerusalem? – ¿El tesoro perdido de Jerusalén?” y su primer pase en la televisión fue el 12 de febrero de 1972, tal como podemos comprobar en este artículo (1975) además de una interesante entrevista de la época a Lincoln. Al final del mismo podemos ver como el “consejero” del documental fue Gerard de Sède.

Se trata de la serie de 3 documentales que originaron el libro de “El enigma sagrado” en 1982. En la introducción del libro se hace referencia a los mismos y el propio Lincoln escribía lo siguiente:

The Lost Treasure of Jerusalem? fue presentada en febrero de 1972 y provocó una fuerte reacción. Comprendí que había encontrado un tema de arrollador interés no sólo para mí, sino también para muchísimos espectadores. Seguir investigando no estaría de más. En un momento u otro habría que hacer una segunda película.

 Y un poco más adelante añade:

En febrero de 1972 se exhibió The Lost Treasure of Jerusalem?, la primera de nuestras tres películas sobre Saunière y el misterio de Rennes-le-Château. En la película no se hacían afirmaciones controvertibles; se limitaba a contar la «historia básica» tal como la hemos narrado en las páginas precedentes. Tampoco había en ella especulaciones sobre un «secreto explosivo» o un chantaje de altos vuelos. También vale la pena mencionar que no se citaba por su nombre a Émile Hoffet, el joven y erudito clérigo de París a quien Saunière confió sus pergaminos.

CC BY 4.0 1- The lost treasure of Jerusalem? por Xavi Bonet está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Mis libros y otros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.