Otoño de 1998.
Este número se centra en la ufología con tres artículos en un informe especial. El primero trata de cómo la ufología trata de invadir las universidades, el segundo sobre la ausencia de pruebas en los fenómenos ovni y el tercero sobre este medio siglo de platillos. Aunque la cosa no acaba aquí, hablamos de la desclasificación de los informes del Ejército del Aire sobre los ovnis, la invasión de Navarra por los ovnis de Iridium y de los ufólogos con sotana, Pero no sólo vamos hablar de platillos sino también del Arca de Noé de los seres extraordinarios, del ascenso de lo irracional y de las aventuras del un párroco emprendedor. Os comentaremos otros temas como la parapsicología cuántica, los perdigones contra el cáncer, el 2º congreso mundial de escépticos, homeopatía, la Sábana Santa, postmodernismo y ciencia, de una nueva revista que analiza científicamente las terapias alternativas y de la puesta de ARP por una única revista de habla hispana.
En esta ocasión me gustaría que navegaramos juntos en un recorrido sobre el misterio de "Rennes-le-Château y el cura Bérenger Saunière". Para ello quiero poner en conocimiento de todos los miles de documentos que he ido acumulando durante años sobre este misterio, una especie de hobbie, un alter ego a mis otras muchas pasiones, todas ellas relacionadas como son el estudio de la Egiptología, el catarismo de los siglos X al XIII, la filosofía clásica y las religiones comparadas en general. Podéis visitar mi otro sitio web www.historiayarqueologia.net.
He tratado de traducir el mayor número posible de documentación sobre este misterio pero la cantidad de trabajo es ingente y en muchos casos la encontraréis directamente en su publicación original en francés, por lo que se hace indispensable el conocimiento de esta lengua. Periódicamente iré escaneando, subiendo y publicando el resto de documentación que tengo para ir completando la trama desde sus inicios.
Espero que os guste y sobre todo que os sea de ayuda para crearos vuestra propia opinión de este apasionante enigma francés, origen de tantos libros y teorías, como es el de "el cura de los millardos".
- 100 años de Rennes-le-Châteu por Óscar Fábrega y Xavi Bonet - 24 abril, 2018
- Más Allá de la Ciencia – 01-02-2018 – Año XXVIII- Nº 347 - 27 febrero, 2018
- Primeras jornadas de enigmas de Almería con presencia de Rennes-le-Château - 15 febrero, 2018
Las aventuras de un párroco emprendedor por Xavi Bonet está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.