Rennes-le-Château

La historia documentada de un cura y su leyenda.
Lo demás o te lo crees o no….

25-09-1963 – La Vanguardia

templarios-de-sede1
Los templarios están aquí

“Los templarios están aquí”  o el timo de Gisors…

Artículo aparecido el 25 de septiembre de 1963 en el periódico “La Vanguardia” sobre la publicación del libro “Los templarios están aquí” de Gérard de Sède (1962). Estamos a 5 años de la aparición de “El oro de Rennes” y vemos este primer intento sobre el misterio de Gisors, realizado por de Sède y Plantard, de colar al personal un “tesoro” templario… Tras su publicación se le dio bastante crédito y sucedió que cientos de personas se dirigieron a Gisors… a excavar (faltan todavía 2 años para la prohibición de excavar en RLC), aunque en este lugar se supo parar a tiempo… y quedó en evidencia la farsa para todo el mundo…

———————————-

Los templarios están aquí por Gérard de Sede.
Trad, de Miguel Giménez Sales.—(“Circulo blanco”, 9; Ed. Bruguera, B.

Destaca el presente título dentro de los editados por esta firma en la presente colección por su fondo y su forma de extremado esoterismo, continuado a través de casi trescientas páginas del libro. Un misterio, ün profundo misterio puede decirse que es el protagonista de la obra. Un misterio que nace en los desconocidos y lejanos días de la alta Edad Media y que se pierde en nuestra época. Comienza la historia con el relato de un pastor, Roger Lhomoy, que obsesionado por las leyendas que sitúan el tesoro de los templarios en el castillo de Gisors, entre París y Ruán, se dedicó a la agotadora tarea de cavar en las ruinas de la fortaleza hasta descubrir una maravillosa capilla románica que contenía cierto número de estatuas, varios sarcófagos y treinta enormes cofres. Iniciado el libro con dicho relato, cristaliza con toda rapidez en una sucesión de hechos en los que se combina la historia y la leyenda, la fantasía y la realidad, lo objetivo y lo subjetivo.

El turbulento desarrollo de lo que fue la vida de los, templarios, con su doble vida, es desnudado por el autor en un verdadero alarde de lo que es saber contar las cosas, de lo que es el arte de la narración. El nacimiento de la orden, su rápido crecimiento, sus gloriosas hazañas en las Cruzadas, y, “finalmente, la persecución de que fueron objeto por parte de Felipe el Hermoso de Francia y la posterior disolución de la misma por el Papa Clemente V, adquieren el preocupado y medido tono propio del historiador que desea sencillamente explicar los hechos, y que cualquier clase de análisis lo enfoca para centrar y hacer comprendar aquello que pudiera quedar entre líneas Por ello, asimismo, deja en el aire los pretendidos contactos del Temple con los Cabalistas, Gnósticos y Assassinos, y, por otro lado, resalta el cambio de postura que adoptó el Papa Clemente V cuando investigó personalmente las acusaciones de que eran objeto los templarios por parte del rey Felipe el Hermoso. La fuerza persuasiva, el sabor de autenticidad da la extraordinaria combinación de aventura personal, investigación histórica y pesquisa científica que configuran la obra, impulsan al lector a la propia acción, y así miles de personas intentaron, cuando se publicó el presente libro en Francia, la búsqueda del tesoro en el castillo de Gisors, obligando a las autoridades francesas a adoptar especiales medidas de seguridad contra un alud de los improvisados buscadores de riquezas.

Según su autor, el periodista Gérard de Sede, existen otras fuerzas ocultas que están bloqueando desde hace siglos cualquier intento de sacar a la luz los enigmas inquietantes que encierra Gisors, y ello le ha servido para conducirnos hasta las mismas puertas del secreto mejor guardado de toda la historia de la humanidad.

Los templarios están aquí

Los templarios están aquí

CC BY 4.0 25-09-1963 – La Vanguardia por Xavi Bonet está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Mis libros y otros
El Caballo de Diablo

El caballo del diablo

Jaque mate a los pergaminos de Rennes-le-Château

Compendium Rhedae Rennes-le-Château

Compendium Rhedae

100 años de Rennes-le-Château

Enlaces de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.