Rennes-le-Château

La historia documentada de un cura y su leyenda.
Lo demás o te lo crees o no….

02-01-1892 – El siglo futuro

02-01-1892

02-01-1892 – El siglo futuro

Buenas, aquí os dejo esta interesante noticia sobre como se recogió la prensa española el embargo de sueldo al que fue sometido Billard por ausentarse de su lugar de trabajo sin previo aviso. El Obispo justificó esta ausencia con sus obligaciones de rendir cuentas ante su superior (el papa León XIII). No sabemos las fechas exactas de esta visita realizada por Billard pero por la sanción se debe a las cuentas presentadas para el cuarto trimestre, por lo que debió ocurrir entre los meses de octubre, noviembre o diciembre de 1891.

—————————–

Un Obispo perseguido

(POR TELÉGRAFO.)

PARÍS, 2—Por haber marchado el Obispo de Carcafona á Roma sin la correspondiente autorización superior, el ministro de Cultos, señor Fallieres, ha suprimido parte de los emolumentos que correspondían al obispada durante la ausencia de aquel.

El Fígaro publica hoy una carta del mencionado Obispo, en la cual éste acusa recibo de la decisión ministerial y declara que al marchar á Roma, no hizo otra cosa que ejercitar una vez más su deber que habia cumplido otras veces sin necesitar autorizacion prévia ni merecer por ello hasta ahora censura de ningún género.
-Fabra.

En vista de este telegrama, no cabe dudar del propósito que abriga el gobierno francés de aplicar á los Obispos el criterio en cuya virtud pretende considerarles como meros funcionarios públicos puestos por él, y obligados á obedecerle en todo y servirle á ciegas.

Ayer la multa impuesta al señor Arzobispo de Aix, y hoy la incautación de parte de la asignación del señor Obispo de Carcasona, muestran claramente que el gobierno francés no trata de suavizar asperezas, ni de apaciguar los ánimos, ni de llevar la cuestión religiosa por caminos de conciliación, sino de imponerse á los católicos presentándoles este dilema: someterse, ó padecer.

Felicitamos al dignísimo Obispo de Carcasona por la honra que recibe al atraerse el furor de un gobierno impío; pero lamentamos por Francia esta nueva iniquidad que comete en su nombre por los revolucionarios á quien tolera en el poder.

¡Ojalá abra los ojos la nación francesa y se convenza con estas injusticias y persecuciones de que el gobierno que tiene no es el gobierno que necesita!

CC BY 4.0 02-01-1892 – El siglo futuro por Xavi Bonet está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Mis libros y otros
El Caballo de Diablo

El caballo del diablo

Jaque mate a los pergaminos de Rennes-le-Château

Compendium Rhedae Rennes-le-Château

Compendium Rhedae

100 años de Rennes-le-Château

Enlaces de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.