Tony Bontempi, un apasionado de los libros

La pasión por el libro tiene su lugar en el mercado.

Tony Bontempi es un librero. No tiene tienda fija y las circunstancias le han hecho mostrarse cada miércoles y sábado en Quillan. Fue capaz de resurgir después del despido, fue empleado de una librería durante ocho años en Rennes-le-Château, desde 2008-2016. “Decidí comenzar con mi propio negocio. Desde mi niñez me he interesado por la historia de la región, y Maurice Magre, autor de “La Rosa Roja”, quien me ha influenciado profundamente, también me interesa la historia de los cátaros.”

Especialidad

Tony Bontempi está muy especializado en Rennes-le-Château, por supuesto, también podemos encontrar en su parada libros en occitano, otros de la meseta de Sault, el departamento, sino también de ediciones de la NRF, thrillers de ciencia ficción, novelas…

Dice que reencontró la clientela que tenía como empleado en Rennes-le-Château, la gente ya le conocía. Y el mercado le permite estar en contacto con de nuevo con su amor por la lectura, siempre en busca de documentos sobre la historia local, conoce la Sra Pradère, autora de Quillan con una quincena de libros publicados, ella también trabajó sobre los misterios de la ciudad del cura Saunière. Como buen coleccionista, le resulta difícil vender escritos a los que está muy apegado. “Estas piezas están en mi casa, en mi biblioteca.” Él estará allí para guiarle en su investigación si usted posa su mirada en su parada.

Una editorial

“La Rose rouge” es la editorial que fundó en 2016, el nombre de una revista literaria de Maurice Magre de 1919. Desde libros de martinismo al despertar de Sri Aurobindo donde muestra algunos números incontrables. Ha añadido a esto, un sitio web en Facebook, donde se puede encontrar información.

“Un libro no se tira, es un crimen en la historia quemar un libro”. “Fahrenheit 451”, de François Truffaut.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Licencia Creative Commons
© Xavi Bonet ©