¿Qué es este sitio?

Hola, bienvenid@s a esta web. Soy Xavi Bonet y me gustaría que navegaramos juntos en un recorrido – lo más completo posible – sobre el misterio de “Rennes-le-Château y la historia del cura de los millardos” y para ello quiero poner en conocimiento de todos los miles de documentos que he ido acumulando. He tratado de traducir el mayor número posible de documentación pero la cantidad de trabajo es ingente y en muchos casos la encontraréis directamente en su publicación original en francés, por lo que se hace indispensable el conocimiento de esta lengua. Periódicamente iré escaneando, subiendo y publicando el resto de documentación que tengo para ir completando la trama desde sus inicios y que vosotros mismo podáis extraer vuestras opiniones.

La web se resume un poco en la misma estructura personal que tengo para clasificar los documentos en mis archivos, diversos apartados donde iré volcando el material disponible. Tenéis una sección de documentación donde encontraréis los documentos clasificados por temas o personajes para facilitar la localización.

Un apartado de personajes donde iré añadiendo las personas claves de esta historia y esbozando un poco su biografía, generalmente irán enlazados con su propia sección de documentación para que podáis conocer los documentos que se tienen para cada uno.

Si os sumergis en la Hemeroteca podréis seguir desde el inicio las primeras menciones sobre el enigma y como este poco a poco va in crescendo tal como van apareciendo publicaciones en prensa, revistas o libros que se hacen eco de la vida del cura. La historia cada vez va tomando un cariz más misterioso, más enigmático y veremos como se va creando “el mito” a raíz de los primeros comentarios y como se nos muestra un perfil detallado de la historia donde la entrada en escena de una suposición mencionada por primera vez en un articulito en una revista se va convirtiendo en algo dado por cierto en años posteriores.

También he creado tres secciones más, la de teorías, la de mentiras y la de artículos. En la primero de ellos, como sus nombres indica, aparecerán artículos relacionados con las teorías que forman parte de este enigma. En la sección de mentiras tendréis artículos que demuestran la invalidez de algunas de las teorías más conocidas y en el de artículos estarán los artículos relacionados con el enigma que completan información sobre la documentación existente o temas que crea que resulten de interés conocer.

Sin más, os dejo con la web, espero que os guste y sobre todo que os sea de ayuda para crearos vuestra propia opinión.

tour-magdala

 

Deja un comentario