Pierre Plantard, Alpha-Galates y las evidencias nazis

Con este título quiero hacer referencia a uno de los personajes más conocidos de este misterio, Pierre Plantard el pretendido descendiente directo del supuesto matrimonio entre Jesucristo y María Magdalena que desembocaría en el linaje de los reyes merovingios y que por lo tanto, reclamaría el trono de Francia utilizando para ello toda la trama que envuelve a Rennes-le-Château, el Priorato de Sión y el supuesto descubrimiento por parte de Bérenger Saunière de un tesoro que le permitió reparar y realizar las construcciones en el dichoso pueblo. ¿Cuántos supuestos, verdad?

Debido a la reciente desclasificación de los documentos conocidos como “VAINCRE” por parte de la BnF, hemos podido comprobar que los informes policiales (GaP7) a inicios de la década de los cuarenta en el que le acusaban de ser un reaccionario nazi y antimasón son tremendamente ciertas. En este corto artículo aparecido en el Vaincre nº5 publicado el 21 de enero de 1943 y depósitado en la Bnf el 7 Junio 1943, se desprenden varias concluciones.

Fue supuestamente escrito por Louis de Fur, reconocido erudito de la época, profesor de Derecho en la Facultad de Derecho de Estrasburgo, Rennes y París con tan solo 26 años (1896), y donde se echan flores, agasaja y enaltece enormemente la figura de PIERRE DE FRANCE, tal y como le gustaba llamarse por aquel entonces a Plantard, como Gran Maestro de la Orden Alpha-Galates, quien parece querer vincularse a este profesor de la derecha francesa así como directamente con nazis de alto rango como fue Hans-Adolf von Moltke, nombrado embajador en España de la Alemania nazi el 11 de enero de 1943 y quien según el texto parece rendir mayor pleitesia a Pierre Plantard que al mismo Adolf Hitler.

Del texto se desprenden varias concluciones, aunque una de las más llamativas son la vinculación que se establece con estos dos personajes que dicen pertenecer a la Orden Alpha-Galates y que de nuevo, curiosamente y como es costumbre en el modus operandi de Pierre Plantard fallecen justo después de este artículo, el profesor falleció el 22 de febrero de 1943 y el embajador nazi el 22 de marzo de 1943, negando así cualquier intento de verificación por parte de cualquiera que pusiera en tela de juicio la veracidad de lo dicho en el texto y que como ya he dicho tiene como fecha de publicación el 21 de enero de 1943 pero es registrado en BnF el 7 de junio de 1943, meses después de la muerte de los dos implicados… Tremendo este Pierre de France que por aquel entonces contaba con tan solo 23 años…

Os dejo el texto traducido y el original.


UN HOMBRE NUEVO por Louis de Fur

Esta reunión de Maestros de la Alpha a fecha de 27 de diciembre de 1942 nos ha demostrado que después de tres meses que Pierre de France asoliera la autoridad de la Orden, estamos recorriendo una ruta extremadamente luminosa.

Reconozco que desde que mi amigo, el conde de MONCHARVILLE, me habló, en septiembre de 1942, de dar a Pierre de FRANCE el mando general de la Orden, dudé un poco delante de aquella juventud, pero debo reconocer aquí que él a superado todas nuestras esperanzas y es con esta ilusión que tengo el deber de transmitirle, en nombre de la Orden, el reconocimiento y la fidelidad de todos frente a las acciones que ha emprendido.

Tengo, a este efecto de informarle de las bellas palabras del Sr. Hans-Adolf von Moltke que acaba de ser nombrado embajador de Alemania en Madrid, desde nuestro reencuentro:

“Estoy orgulloso de constatar que antes de mi partida hacia España, que la Orden ha encontrado un jefe digno de ella en la persona de Pierre de France. Es con una confianza total que parto ha cumplir mi misión, por que no me engaño del peligro que corro en cumplimiento de mi deber, pero saber que hasta mi ultimo aliento mi divisa será el reconocimiento de la Orden Alpha y la fidelidad a su jefe”

Esta declaración de un gran hombre alemán, Maestro de nuestra orden, nos demuestra hasta que punto a los ojos de los diplomáticos extranjeros, Pierre de France goza de un prestigio brillante.

La opinión publica, ella misma está cambiando referente a este tema, me doy cuenta en lo que se refiere a los jóvenes, única esperanza de Francia, por las cartas que me llegan – devido a mis artículos en los grandes periódicos de París – de estudiantes o de grupos de estudiantes a los cuales lamento no poder responder devido a la falta de dirección.

Le Pilori y otros periodicos, por sus declaraciones injustas, habrán hecho todo lo posible para lograr este cambio.
Actualmente puedo decir sin tapujos, que estamos ante la reconstrucción de Francia y el establecimiento de un nuevo estado de las cosas sin la cual, todo el resto está condenado a sucumbir de nuevo.

Tal cambio necesita un esfuerzo violento que solo podrá ser cumplido por un hombre nuevo, es por eso que renuevo mi confianza en Pierre de France.

————————————————————————

 

Xavi Bonet

Xavi Bonet

Hola, bienvenid@s a esta web. Soy Xavi Bonet, hasta la fecha he realizado más de 60 viajes a Rennes-le-Château y cercanías. También he podido realizar "la Ruta de castillos cátaros" por completo, visitando todos los castillos, cuevas y grutas sin excepción.

En esta ocasión me gustaría que navegaramos juntos en un recorrido sobre el misterio de "Rennes-le-Château y el cura Bérenger Saunière". Para ello quiero poner en conocimiento de todos los miles de documentos que he ido acumulando durante años sobre este misterio, una especie de hobbie, un alter ego a mis otras muchas pasiones, todas ellas relacionadas como son el estudio de la Egiptología, el catarismo de los siglos X al XIII, la filosofía clásica y las religiones comparadas en general. Podéis visitar mi otro sitio web www.historiayarqueologia.net.

He tratado de traducir el mayor número posible de documentación sobre este misterio pero la cantidad de trabajo es ingente y en muchos casos la encontraréis directamente en su publicación original en francés, por lo que se hace indispensable el conocimiento de esta lengua. Periódicamente iré escaneando, subiendo y publicando el resto de documentación que tengo para ir completando la trama desde sus inicios.

Espero que os guste y sobre todo que os sea de ayuda para crearos vuestra propia opinión de este apasionante enigma francés, origen de tantos libros y teorías, como es el de "el cura de los millardos".
Xavi Bonet

Deja un comentario

Licencia Creative Commons
© Xavi Bonet ©