Otto Rahn: tras la búsqueda del Grial

Otto Rahn: tras la búsqueda del Grial.

Leyendo el libro de Mariano Fernández Urresti, “Crónica negra del Grial“, donde realiza un magnífico recorrido por la historia del Grial, habla de nazis y de Otto Ranh, recordé que existía una noticia donde se hacía mención a esta búsqueda en tierras occitanas. “La Dêpeche de Midi” el 6 de marzo de 1932 bajo el título: “¿Es una nueva fiebre del oro?“.

otto-rahn-busqueda-grial-arti

El periodista informa de la búsqueda llevada a cabo por un alemán al que llama Rams, se conoce que es un error y que ese tal “Rams” no era ni más ni menos que el mismo Otto Rahn, quien con 28 años está recorriendo la zona, visitando Montségur, las grutas y cuevas fortificadas del Sabartès en Ussat y Ornolac. Un año después, en 1933, Otto Rahn publicaría en Alemania su primer libro “Cruzada contra el Grial. La tragedia del catarismo”, una síntesis de su conocimiento en germanística, religión, arte y de sus visitas a la región de los cátaros bajo el auspicio romántico de los “minnesänger” y de la obra del siglo XIII “Parsifal” de Wolfram von Eschenbach. Otto Rahn viajó hasta Montsegur para comprobar la posible conexión entre el castillo cátaro y el castillo de Munsalväsche, refugio del Santo Grial en el Parsifal.

El periodista menciona algo curioso, recuerda la visita realizada por una sociedad Teosófica, “Los Polares” un año antes y quien dice que acompañan a Ranh en el viaje, habla de excavaciones en Montségur, etc… Parece ser que si es cierto y que Ranh tuvo contactos con varios grupos esotéricos de la época, pero para saber más sobre “esoterismo nazi” podéis leer el libro de Mariano Fernández Urresti “Crónica negra del Grial. La maldición de cátaros, templarios y nazis”.

Os dejo con la noticia traducida en el enlace.. es justo el momento donde empieza otro mito.. el del Grial Cátaro y los nazis…


est-ce_une_nouvelle_ruee_vers_lor¿Es una nueva fiebre del oro?

Bajo el mando de un alemán, una tropa de “Polares” se lanzan a excavar en la región de Massat.

Nosotros dijimos – y nuestros lectores tal vez lo recurden, al menos aquellos interesados, que el pasado verano, se alojaron en el alto Ariège una banda de visitantes extranjeros pertenecientes a una Sociedad Teosófica con sede en París (avneu Rapp): “Los Polares”.

Sería demasiado largo dar los detalles ahora del origen y el propósito de esta sociedad, que son bien conocidos tanto en los círculos teosóficos de Francia como del extranjero, principalmente en Inglaterra.

¿Qué vinieron hacer Los Polares este verano en el Ariege? Lo dijimos entonces y lo decimos de nuevo: por el motivo de las excavaciones en el castillo de Montsegur: su objetivo es encontrar los tesoros que han sido abandonados por los albigense en siglo XIII en las ruinas de castillos y cuevas, y en especial para descubrir los restos de las reliquias cátaras, como el famoso evangelio de San Bartolomé… aunque algunos afirman que las copias se encuentra en Londres, Bristish museo.

En suma, las investigaciones de los Polares van dirigidas en el mismo sentido que las que procede actualmente el Sr. Arnaud, el ingeniero de Burdeos que uno de nuestros colegas de la región ha pregonado a los cuatro vientos, los futuros … y sensacionales descubrimientos, en unas pocas semanas.

Sin embargo, dijo el Sr.Arnaud, que no sabía nada de la investigación efectuada el verano pasado, en la región de Lordat por los Polares y que no trabaja para ellos, que él trabaja por cuenta propia.

Sin embargo, los Polares, que habían desaparecido por un tiempo de circulación, regresaron recientemente al Ariege, sin duda atraídos por el ruido hecho en la prensa de las excavaciones del ingeniero Sr. Arnaud. Actualmente se encuentran en Ussat-Ornolac y “hurgando” de nuevo en todas las cuevas de la región, bajo la dirección de un extraño llamado Rams, que dice es nacido en Alemania … (?)

¿Qué traerá esta investigación y quien descubrirá el tesoro o o los manuscritos cátaro, el Sr. Arnaud, el ingeniero francés, en Montsegur, el Sr. Rams, el “polar” alemán, en Ornolac? . Las apuestas están abiertas.

 

Xavi Bonet

Xavi Bonet

Hola, bienvenid@s a esta web. Soy Xavi Bonet, hasta la fecha he realizado más de 60 viajes a Rennes-le-Château y cercanías. También he podido realizar "la Ruta de castillos cátaros" por completo, visitando todos los castillos, cuevas y grutas sin excepción.

En esta ocasión me gustaría que navegaramos juntos en un recorrido sobre el misterio de "Rennes-le-Château y el cura Bérenger Saunière". Para ello quiero poner en conocimiento de todos los miles de documentos que he ido acumulando durante años sobre este misterio, una especie de hobbie, un alter ego a mis otras muchas pasiones, todas ellas relacionadas como son el estudio de la Egiptología, el catarismo de los siglos X al XIII, la filosofía clásica y las religiones comparadas en general. Podéis visitar mi otro sitio web www.historiayarqueologia.net.

He tratado de traducir el mayor número posible de documentación sobre este misterio pero la cantidad de trabajo es ingente y en muchos casos la encontraréis directamente en su publicación original en francés, por lo que se hace indispensable el conocimiento de esta lengua. Periódicamente iré escaneando, subiendo y publicando el resto de documentación que tengo para ir completando la trama desde sus inicios.

Espero que os guste y sobre todo que os sea de ayuda para crearos vuestra propia opinión de este apasionante enigma francés, origen de tantos libros y teorías, como es el de "el cura de los millardos".
Xavi Bonet

CC BY 4.0 Otto Rahn: tras la búsqueda del Grial por Xavi Bonet está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Licencia Creative Commons
© Xavi Bonet ©