Marie Dénarnaud

Marie DénarnaudMarie Dénarnaud (1868-1953), fue hija de Leontine Marré quien era la sirvienta del sacerdote. La jovén Marie sustituyó a su madre al servicio del abad Saunière al cumplir sus 18 años, convirtiéndose rápidamente en su confidente y cómplice, hasta el punto que más tarde sería por testamento la legataria de todo su patrimonio.

Desempeñó un importante papel en los asuntos del abad, convirtiéndose en guardiana de sus secretos y cuentan que siempre vestía a la última moda de París y adornándose en ocasiones con extrañas y suntuosas joyas que le regalaba el cura.

Tras la muerte de Saunière residió en Villa Bethania hasta 1946 y al finalizar la Segunda Guerra Mundial, la familia Corbú le compraron los dominios. Prometió al comprador de la villa, el señor Noël Corbu, que antes de abandonar este mundo le confiaría un “secreto” que le haría rico y poderoso, pero el 29 de enero de 1953 sufrió una apoplejía inesperada que la llevó a la tumba sin haber revelado secreto alguno.


archives-rennes-le-chateauVer documentos relacionados con Marie Dénarnaud


 

Xavi Bonet

Xavi Bonet

Hola, bienvenid@s a esta web. Soy Xavi Bonet, hasta la fecha he realizado más de 60 viajes a Rennes-le-Château y cercanías. También he podido realizar "la Ruta de castillos cátaros" por completo, visitando todos los castillos, cuevas y grutas sin excepción.

En esta ocasión me gustaría que navegaramos juntos en un recorrido sobre el misterio de "Rennes-le-Château y el cura Bérenger Saunière". Para ello quiero poner en conocimiento de todos los miles de documentos que he ido acumulando durante años sobre este misterio, una especie de hobbie, un alter ego a mis otras muchas pasiones, todas ellas relacionadas como son el estudio de la Egiptología, el catarismo de los siglos X al XIII, la filosofía clásica y las religiones comparadas en general. Podéis visitar mi otro sitio web www.historiayarqueologia.net.

He tratado de traducir el mayor número posible de documentación sobre este misterio pero la cantidad de trabajo es ingente y en muchos casos la encontraréis directamente en su publicación original en francés, por lo que se hace indispensable el conocimiento de esta lengua. Periódicamente iré escaneando, subiendo y publicando el resto de documentación que tengo para ir completando la trama desde sus inicios.

Espero que os guste y sobre todo que os sea de ayuda para crearos vuestra propia opinión de este apasionante enigma francés, origen de tantos libros y teorías, como es el de "el cura de los millardos".
Xavi Bonet

Deja un comentario

Licencia Creative Commons
© Xavi Bonet ©