Marie de Negre d’Ables

Marie de Negre d’AblesMarie de Negre d’Ables fue la viuda de François d’Hautpoul-Rennes, marqués de Blanchefort y último señor de la nobleza que habitó el castillo de RLC, donde falleció en 1753. Veintiún años antes, en noviembre de 1732, François d’Hautpoul-Rennes se casó con Marie de Negre d’Ables, damisela de Niort y de Roquefeuil, descendiente de oficiales de justicia para los reyes en el Pays de Sault , no muy lejos de RLC.

Aparte de la escasa información que de ella contienen los Dossiers Sécrets, sabemos que fue contemporánea del abad Bigou. A su muerte, el 17 de Enero de 1781, fue enterrada en el cementerio de Rennes y, tal como fue registrado por historiadores en el boletín científico de la SESA de 1906, su lápida era, antigua y muy enigmática, ya que contenía diversos errores gramaticales.

La última persona perteneciente a la dinastía de los Hautpoul que vivió en el castillo, fue Marie-Anne Elisabeth d’Hautpoul y de Blanchefort, quien se convirtió en heredera de la rama noble de esta familia francesa. Era soltera y vivió sola con sus criados; pasó malos momentos durante la revolución, viéndose obligada a vender todos sus bienes. Murió en 1820 y el castillo de Rennes, una de sus últimas posesiones, pasó a manos ajenas a la nobleza.

 


archives-rennes-le-chateauVer documentos relacionados con Marie de Negre d’Ables


 

Xavi Bonet

Xavi Bonet

Hola, bienvenid@s a esta web. Soy Xavi Bonet, hasta la fecha he realizado más de 60 viajes a Rennes-le-Château y cercanías. También he podido realizar "la Ruta de castillos cátaros" por completo, visitando todos los castillos, cuevas y grutas sin excepción.

En esta ocasión me gustaría que navegaramos juntos en un recorrido sobre el misterio de "Rennes-le-Château y el cura Bérenger Saunière". Para ello quiero poner en conocimiento de todos los miles de documentos que he ido acumulando durante años sobre este misterio, una especie de hobbie, un alter ego a mis otras muchas pasiones, todas ellas relacionadas como son el estudio de la Egiptología, el catarismo de los siglos X al XIII, la filosofía clásica y las religiones comparadas en general. Podéis visitar mi otro sitio web www.historiayarqueologia.net.

He tratado de traducir el mayor número posible de documentación sobre este misterio pero la cantidad de trabajo es ingente y en muchos casos la encontraréis directamente en su publicación original en francés, por lo que se hace indispensable el conocimiento de esta lengua. Periódicamente iré escaneando, subiendo y publicando el resto de documentación que tengo para ir completando la trama desde sus inicios.

Espero que os guste y sobre todo que os sea de ayuda para crearos vuestra propia opinión de este apasionante enigma francés, origen de tantos libros y teorías, como es el de "el cura de los millardos".
Xavi Bonet

Deja un comentario

Licencia Creative Commons
© Xavi Bonet ©