Las tumbas secretas de Rennes-le-Château

tumbas-secretasHan pasado casi cien años de la muerte de François Bérenger Saunière, y en este tiempo, se han llegado a publicar más de seiscientos libros sobre el misterio de Rennes-le-Château y éste sigue sin resolverse.

Mucha culpa la tiene, que muchos investigadores han comenzado sus pesquisas intoxicados por la conspiración de aquellos que crearon toda una biblioteca documental, que con el paso de los años se ha tomado por verídica, y por las hipótesis de los primeros investigadores que, cegados o engañados, tuvieron la valentía de desarrollar una teoría que revolucionaría y cambiaría la forma de pensar de millones de personas en todo el mundo, respecto a la vida de Jesús de Nazaret. Pocos son hoy en el mundo, los que no conoces o han oído hablar del Código Da Vinci, la novela escrita por Dan Brown pero muchos son, sin embargo, los que desconocen que la novela está basada en la historia de esta pequeña aldea y el misterio que allí reside.

En este libro, el investigador Juan Carlos Pasalodos Pérez, te cuenta la historia de ese humilde cura rural, que un día hizo un hallazgo asombroso durante la restauración de su iglesia, y que lo llevó a poseer una fortuna inagotable, convirtiéndose más tarde en un mito, y en uno de los mayores misterios contemporáneos del planeta. Además el autor, hace una rigurosa investigación, guiándonos de forma ilustrada por los lugares más representativos de este affaire. Esta, pues, no es solo un libro de investigación, es un libro tanto para el que quiera iniciarse en este misterio, como para aquellos iniciados que requieran de consulta pues en él se recogen gran cantidad de datos y es, además, una fabulosa guía, donde se han desarrollado numerosas rutas para que el lector, si lo tiene a bien, pueda recorrer los lugares más significativos adonde nos conducen los caminos de Saunière.

El libro se puede adquirir aquí en formato papel:

Las tumbas secretas de Rennes-le-Château

 

Xavi Bonet

Xavi Bonet

Hola, bienvenid@s a esta web. Soy Xavi Bonet, hasta la fecha he realizado más de 60 viajes a Rennes-le-Château y cercanías. También he podido realizar "la Ruta de castillos cátaros" por completo, visitando todos los castillos, cuevas y grutas sin excepción.

En esta ocasión me gustaría que navegaramos juntos en un recorrido sobre el misterio de "Rennes-le-Château y el cura Bérenger Saunière". Para ello quiero poner en conocimiento de todos los miles de documentos que he ido acumulando durante años sobre este misterio, una especie de hobbie, un alter ego a mis otras muchas pasiones, todas ellas relacionadas como son el estudio de la Egiptología, el catarismo de los siglos X al XIII, la filosofía clásica y las religiones comparadas en general. Podéis visitar mi otro sitio web www.historiayarqueologia.net.

He tratado de traducir el mayor número posible de documentación sobre este misterio pero la cantidad de trabajo es ingente y en muchos casos la encontraréis directamente en su publicación original en francés, por lo que se hace indispensable el conocimiento de esta lengua. Periódicamente iré escaneando, subiendo y publicando el resto de documentación que tengo para ir completando la trama desde sus inicios.

Espero que os guste y sobre todo que os sea de ayuda para crearos vuestra propia opinión de este apasionante enigma francés, origen de tantos libros y teorías, como es el de "el cura de los millardos".
Xavi Bonet

CC BY 4.0 Las tumbas secretas de Rennes-le-Château por Xavi Bonet está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Licencia Creative Commons
© Xavi Bonet ©