Joseph Courtauly

sacerdotegrandeJoseph Courtauly nació en Villarzel-du-Razès el 31 de mayo de 1890, hizo sus estudios en Saint Stanislas en Carcassonne. Todavía no había terminado su servicio militar cuando estalló la guerra.Cuando terminó la Gran Guerra entró en el Gran Seminario y fue ordenado sacerdote el 26 de junio de 1921. Después de haber ejercido durante dos años como maestro en el Pequeño Seminario de Castelnaudary, se convirtió en la cura de Orsans. Después, se le asignaron otras parroquias, Villar-St-Anselme en 1933, Montmaur en 1940, la Soupex en 1945, Ladern en 1957, fue en este lugar donde terminó su ministerio. Retirado por razones de salud en su pueblo natal al 24 de agosto de 1961, murió el 11 de noviembre 1.964 a la edad de 71 años “.

Fuente: René Descadeillas “Mythologie du Trésor de Rennes”, páginas 75 y 76. Notas biográficas sobre el sacerdote José Courtauly, que fueron obtenidos por Descadeillas en los Archivos Diocesanos


archives-rennes-le-chateauVer documentos relacionados con Joseph Courtauly


 

Xavi Bonet

Xavi Bonet

Hola, bienvenid@s a esta web. Soy Xavi Bonet, hasta la fecha he realizado más de 60 viajes a Rennes-le-Château y cercanías. También he podido realizar "la Ruta de castillos cátaros" por completo, visitando todos los castillos, cuevas y grutas sin excepción.

En esta ocasión me gustaría que navegaramos juntos en un recorrido sobre el misterio de "Rennes-le-Château y el cura Bérenger Saunière". Para ello quiero poner en conocimiento de todos los miles de documentos que he ido acumulando durante años sobre este misterio, una especie de hobbie, un alter ego a mis otras muchas pasiones, todas ellas relacionadas como son el estudio de la Egiptología, el catarismo de los siglos X al XIII, la filosofía clásica y las religiones comparadas en general. Podéis visitar mi otro sitio web www.historiayarqueologia.net.

He tratado de traducir el mayor número posible de documentación sobre este misterio pero la cantidad de trabajo es ingente y en muchos casos la encontraréis directamente en su publicación original en francés, por lo que se hace indispensable el conocimiento de esta lengua. Periódicamente iré escaneando, subiendo y publicando el resto de documentación que tengo para ir completando la trama desde sus inicios.

Espero que os guste y sobre todo que os sea de ayuda para crearos vuestra propia opinión de este apasionante enigma francés, origen de tantos libros y teorías, como es el de "el cura de los millardos".
Xavi Bonet

Deja un comentario

Licencia Creative Commons
© Xavi Bonet ©