I Encuentro Rennesiano – L’Independant

Hoy, 14 de noviembre de 2016, L’indépendant se ha hecho eco del 1er Encuentro Rennesiano en Rennes-le-Château del pasado 1 de noviembre, gracias al artículo de Catherine Mercier…. Un verdadero honor para todos nosotros!!!!!

Aquí os dejo la traducción…….

14-11-20161

Bien informados sobre la vida y la obra de Bérenger Saunière (BS), el grupo de visitantes ibérico se había dado cita tras una velada en la aldea vecina de Bugarach. Los primeros encuentros permitieron a estos apasionados encontrarse y cambiar impresiones sobre el volumen de sus conocimientos y de sus investigaciones.

I Encuentro Renesiano

La visita completa del dominio y todas las partes del pueblo fueron posibles entonces. Ellos apreciaron las pálidas manzanas azules, la iglesia y hasta contemplaron algunos deterioros. Desenredar la verdad de lo falso, hacer de las investigaciones un método de trabajo tan científico como histórico, escudriñar los pergaminos y los manuscritos. Los participantes tienen todos su propia manera de abordar el tema.

Métodos científicos de investigación.

De profesiones totalmente diferentes, ellos son en su mayoría historiadores de formación universitaria, galardonados con diplomas elevados, tres de ellos son autores de obras sobre Rennes-le-Château y publicaron en 2013, sin conocerse. Algunos vienen desde hace más de treinta años … De este modo conocieron a todos los protagonistas del asunto y la biografía de Pierre Plantard, quien les parece un elemento clave en el “affaire”.
Ellos están todos de acuerdo también en afirmar que la única verdad a partir de la cual todo converge es el origen de la súbita fortuna de BS.

Un libro escrito a tres plumas está a punto de llegar el próximo 17 de enero, firmado por Óscar Fábrega, Xavi Bonet y Enric Sabarich.

Su nueva aventura se presentará con ocasión del centenario de la muerte de Bérenger Saunière, es decir el próximo 17 de enero. Una sesión de dedicatorias será programada.

Xavi Bonet

Xavi Bonet

Hola, bienvenid@s a esta web. Soy Xavi Bonet, hasta la fecha he realizado más de 60 viajes a Rennes-le-Château y cercanías. También he podido realizar "la Ruta de castillos cátaros" por completo, visitando todos los castillos, cuevas y grutas sin excepción.

En esta ocasión me gustaría que navegaramos juntos en un recorrido sobre el misterio de "Rennes-le-Château y el cura Bérenger Saunière". Para ello quiero poner en conocimiento de todos los miles de documentos que he ido acumulando durante años sobre este misterio, una especie de hobbie, un alter ego a mis otras muchas pasiones, todas ellas relacionadas como son el estudio de la Egiptología, el catarismo de los siglos X al XIII, la filosofía clásica y las religiones comparadas en general. Podéis visitar mi otro sitio web www.historiayarqueologia.net.

He tratado de traducir el mayor número posible de documentación sobre este misterio pero la cantidad de trabajo es ingente y en muchos casos la encontraréis directamente en su publicación original en francés, por lo que se hace indispensable el conocimiento de esta lengua. Periódicamente iré escaneando, subiendo y publicando el resto de documentación que tengo para ir completando la trama desde sus inicios.

Espero que os guste y sobre todo que os sea de ayuda para crearos vuestra propia opinión de este apasionante enigma francés, origen de tantos libros y teorías, como es el de "el cura de los millardos".
Xavi Bonet

Deja un comentario

Licencia Creative Commons
© Xavi Bonet ©