Emile Hoffet

Emile HoffetÉmile Hoffet nació en la localidad de Schiltigheim,  una comuna francesa situada en el departamento de Bas-Rhin, en región de Alsacia un 11 de marzo de 1873, hijo de padre protestante y madre católica.

Estudió humanidades en el juniorato loreno de Sión antes de ser ordenado sacerdote en junio de 1897. Fue nombrado párroco en el Sagrado Corazón de Montmartre y de Nuestra Señora Guardia de Marsella (1901). Luego recibió su obediencia para el juniorato italiano en la puerta Tiburtina de Roma. Fue el director de Petites Annales (1904-1908) una revista donde ofrecía artículos sobre teología. Dona parte de su trabajo al diario L’Univers, un periodico que en sus inicios y bajo la dirección de Louis Veuillot (muerto en 1883), había apoyado la idea de la restauración monárquica para el Conde de Chambord.

Colaboró en la revista Regnabit (1921-1929), fundada por otro de los Oblatos de María Inmaculada, el padre Félix-Marie Anizan , que también pasó por el juniorato de Sion y fue apóstol del Sagrado Corazón.

La vida de Emile Hoffet renombrado lingüista paleógrafo, parece tener dos partes en conflicto, su estricta ortodoxia católica tuvo un gran interés en los círculos ocultistas de la época. Algunos dicen que Pierre Plantard le conoció por sus escritos sobre simbolismo cristiano en la revista Regnabit.

Murió en París en 1946, en la calle Blache, donde fallece a los 73 años.

Su implicación en esta historia es debido a la vinculación que los Dossiers Secrets hacen de Hoffet como el criptógrafo que descifra los pergaminos que le hace entrega Saunière. Aunque esto es del todo imposible como explico en el siguiente artículo “El eminente genealogista Emile Hoffet“.

——————————————————

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Licencia Creative Commons
© Xavi Bonet ©