El eminente genealogista Hoffet

Emile HoffetCuando se empieza a comprobar los datos aparecidos en los Dossiers Secrets, ya que son el cuerpo principal del mito desde 1967, quizás antes, descubre cosas tan asombrosas como a la vez inverosímiles y parece que sea imposible que tales detalles pasen por alto muchos investigadores y que el mito se haya perpetuado como cierto, en este caso es sobre el “genealogista” que Mgr. Billar recomienda a Saunière visitar tras encontrar los pergaminos, cuyo nombre es Emile Hoffet.

Según los Dossiers Secrets:Dossiers Secrets, Emile HoffetEl texto nos dice que una vez el obispo Billard le recomienda al genealogista Emile Hoffet, el abad Saunière se dirigió a conocerlo con los pergaminos en la mano para que este lograra desencriptarlos. Emile Hoffet le solicitó, a cambio de revelarle el gran secreto de Razés oculto en los pergaminos a modo de frase encriptada, quedarse con los originales para venderlos en París.  Tras la revelación, Saunière se dirige al museo del Louvre a contemplar las obras de “Poussin y Teniers”, sin especificar cual de ellas. Sobre los pergaminos originales, nunca más se supo y desaparecieron con la desintegración de la biblioteca de Hoffet, todo esto siempre según los Dossiers Secrets.

Pues todo esto es imposible, ¿porqué? Pues por que según los Dossiers Secrets esto ocurre en 1891, cuando Emile Hoffet tan solo tenía 18 años, es decir nació un 11 de marzo de 1873. Realizó su carrera en el Juniorato de Sión en Lorena, Alsacia y no fue ordenado sacerdote hasta 1897, es decir, cuando Emile Hoffet tenía 18 años y todavía le faltaban 6 ó 7 para ser nombrado sacerdote, los Dossiers Secrets le sitúan como un “genealogista experto en París”. Para rematar más el asunto. según René Descadeillas, reputado director de la biblioteca de Carcassonne, aseguró que incluso llegó a vivir en Holanda y no fue hasta 1914 que Hoffet se traslada a vivir a París capital, en la calle Blache, donde moriría a los 73 años.

———————————–

Xavi Bonet

Xavi Bonet

Hola, bienvenid@s a esta web. Soy Xavi Bonet, hasta la fecha he realizado más de 60 viajes a Rennes-le-Château y cercanías. También he podido realizar "la Ruta de castillos cátaros" por completo, visitando todos los castillos, cuevas y grutas sin excepción.

En esta ocasión me gustaría que navegaramos juntos en un recorrido sobre el misterio de "Rennes-le-Château y el cura Bérenger Saunière". Para ello quiero poner en conocimiento de todos los miles de documentos que he ido acumulando durante años sobre este misterio, una especie de hobbie, un alter ego a mis otras muchas pasiones, todas ellas relacionadas como son el estudio de la Egiptología, el catarismo de los siglos X al XIII, la filosofía clásica y las religiones comparadas en general. Podéis visitar mi otro sitio web www.historiayarqueologia.net.

He tratado de traducir el mayor número posible de documentación sobre este misterio pero la cantidad de trabajo es ingente y en muchos casos la encontraréis directamente en su publicación original en francés, por lo que se hace indispensable el conocimiento de esta lengua. Periódicamente iré escaneando, subiendo y publicando el resto de documentación que tengo para ir completando la trama desde sus inicios.

Espero que os guste y sobre todo que os sea de ayuda para crearos vuestra propia opinión de este apasionante enigma francés, origen de tantos libros y teorías, como es el de "el cura de los millardos".
Xavi Bonet

CC BY 4.0 El eminente genealogista Hoffet por Xavi Bonet está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Licencia Creative Commons
© Xavi Bonet ©