El calvario Delmas ha sido destruido

Rennes-les-Bains, el calvario Delmas ha sido destruido.

Cruz original

El vandalismo vuelve aparecer en esta historia, según informó ayer en su muro de facebook Jean-Claude Blanchefort (Jean-Claude Debrou), el calvario Delmas, situado en la entrada del pueblo, en la zona de aparcamientos, ha sido destruido casi por completo por unos vándalos la pasada noche, del 27 al 28 de diciembre de 2016.

El calvario original fue retirado en 1987 y seguramente destruido, por lo menos nadie sabe su paradero pero una copia fue repuesta en su lugar por la asociación “Cercle du 17 janvier” en 2007.

La historia de este calvario no tenía nada en particular hasta que en 1987, por necesidad en la construcción de la zona de aparcamientos, este tuvo que ser retirado. Fue entonces cuando un rumor empezó a surgir en aquel lugar, los trabajadores encargados de realizar tales tareas, tras demoler parte de la zona trasera donde se encontraba la cruz, habrían descubierto un pasadizo que conducía a una pequeña estancia que contenía una gran cantidad de objetos preciosos y de oro…

imágenes de la colocación de la copia del Calvario DELMAS.

 

               Fuente imágenes: http://rennes-le-chateau.pagesperso-orange.fr/journal/journal.html

Xavi Bonet

Xavi Bonet

Hola, bienvenid@s a esta web. Soy Xavi Bonet, hasta la fecha he realizado más de 60 viajes a Rennes-le-Château y cercanías. También he podido realizar "la Ruta de castillos cátaros" por completo, visitando todos los castillos, cuevas y grutas sin excepción.

En esta ocasión me gustaría que navegaramos juntos en un recorrido sobre el misterio de "Rennes-le-Château y el cura Bérenger Saunière". Para ello quiero poner en conocimiento de todos los miles de documentos que he ido acumulando durante años sobre este misterio, una especie de hobbie, un alter ego a mis otras muchas pasiones, todas ellas relacionadas como son el estudio de la Egiptología, el catarismo de los siglos X al XIII, la filosofía clásica y las religiones comparadas en general. Podéis visitar mi otro sitio web www.historiayarqueologia.net.

He tratado de traducir el mayor número posible de documentación sobre este misterio pero la cantidad de trabajo es ingente y en muchos casos la encontraréis directamente en su publicación original en francés, por lo que se hace indispensable el conocimiento de esta lengua. Periódicamente iré escaneando, subiendo y publicando el resto de documentación que tengo para ir completando la trama desde sus inicios.

Espero que os guste y sobre todo que os sea de ayuda para crearos vuestra propia opinión de este apasionante enigma francés, origen de tantos libros y teorías, como es el de "el cura de los millardos".
Xavi Bonet

Deja un comentario

Licencia Creative Commons
© Xavi Bonet ©