Antoine Gélis

abbe-antoine-gelisJean Antoine Maurice Gélis nació en 1827 en Villesèquelandes. Fue párroco de los pueblos de Durban y De Lanet, antes de que en 1858 se le nombrase sacerdote de la villa de Coustaussa. Amigo de los abades Saunière y Boudet, fue asesinado y su cadáver hallado en la cocina de su presbiterio, el 1 de noviembre de 1897, víctima de numerosos golpes en la cabeza.

Dos hechos principales hacen de este un asesinato cuanto menos misterioso, porque Gélis era un hombre muy desconfiado, que no hubiese dejado entrar a un desconocido en su presbiterio a tan altas horas de la noche. Además, la puerta de entrada no estaba forzada, lo cual implica que el cura conocía muy bien a su asesino. La plata y los objetos de valor que pudiera guardar no se tocaron, tan solo un sobre con documentos apareció roto y registrado. Su cuerpo fue encontrado acostado en una extraña postura, con las manos juntas sobre el pecho. El asesino no dejó huella alguna, excepto un librillo de papel de fumar de la marca Tzar, con una hoja escrita que decía: “Viva Angélina”, cuyo significado nunca fue explicado.


archives-rennes-le-chateauVer documentos relacionados con Antoine Gélis


 

Xavi Bonet

Xavi Bonet

Hola, bienvenid@s a esta web. Soy Xavi Bonet, hasta la fecha he realizado más de 60 viajes a Rennes-le-Château y cercanías. También he podido realizar "la Ruta de castillos cátaros" por completo, visitando todos los castillos, cuevas y grutas sin excepción.

En esta ocasión me gustaría que navegaramos juntos en un recorrido sobre el misterio de "Rennes-le-Château y el cura Bérenger Saunière". Para ello quiero poner en conocimiento de todos los miles de documentos que he ido acumulando durante años sobre este misterio, una especie de hobbie, un alter ego a mis otras muchas pasiones, todas ellas relacionadas como son el estudio de la Egiptología, el catarismo de los siglos X al XIII, la filosofía clásica y las religiones comparadas en general. Podéis visitar mi otro sitio web www.historiayarqueologia.net.

He tratado de traducir el mayor número posible de documentación sobre este misterio pero la cantidad de trabajo es ingente y en muchos casos la encontraréis directamente en su publicación original en francés, por lo que se hace indispensable el conocimiento de esta lengua. Periódicamente iré escaneando, subiendo y publicando el resto de documentación que tengo para ir completando la trama desde sus inicios.

Espero que os guste y sobre todo que os sea de ayuda para crearos vuestra propia opinión de este apasionante enigma francés, origen de tantos libros y teorías, como es el de "el cura de los millardos".
Xavi Bonet

CC BY 4.0 Antoine Gélis por Xavi Bonet está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Licencia Creative Commons
© Xavi Bonet ©