13-02-2014 – Docufórum

Este vídeo pertenece a un “Docufórum” realizado en “La Tricotilla”, situado en la calle Almogavers, 116 de Barcelona, donde Enric Sabarich, Alex Loro y yo mismo junto a Carlos Mesa que dio inicio a la cita como moderador mediante la visualización de un documental típico sobre Rennes-le-Château, “El secreto del Abad Saunière”, un documental producido por Arkanae en Junio de 1999 y que en mi opinión, algunos de los hechos presentados no me parecen del todo desacertados, el documental en general me resulta pesado, lento y protagonizado por algunos “chercheurs” muy conocidos  en el misterio de RLC de nuestro país vecino.El documental rueda a un ritmo típico del cine francés… leeeeeeeeennnnnnnntoooooo… y que propició que incluso alguno de los asistentes echara una cabezada (literalmente).

Una vez finalizado el documental y después de más de una hora a oscuras, el público regresó a la vida al encender la luz y dimos inicio al “Docufórum” donde cada uno de nosotros expuso su investigación que finalizó con un turno de preguntas por parte de los asistentes.

El resultado fue todo una experiencia para mi,  ya que debido al tipo de evento y el grupo que lo organizaba (Ciencia y Espíritu), las personas participantes, excepto 3 ó 4 de unas 30 y pico, no  se mostraban nada receptivas a lo que estábamos exponiendo sobre nuestra investigación, es decir, la evidencia demostrada que los pergaminos son falsos, que contienen errores que afectan a la secuencia final, fueron creados de un anagrama de una lápida y seguramente los creadores se sirvieron del decorado de la propia iglesia para montar una frase ingeniosa, tal y como exponemos en nuestra investigación “El caballo del Diablo“. Las caras de muchos de los asistentes eran un poema, quizás esperaban que habláramos sobre pintores, tumbas y masonería… lástima que el vídeo no refleja en ningún momento las caras de los asistentes, toda una vivencia para quienes estábamos dispuestos a hablar de una investigación que se demostró falsa a unas personas que no esperaban oír esos resultados en nuestro trabajo.

Aquí os dejo el vídeo editado por “Ciencia y Espíritu Televisión”.

Xavi Bonet

Xavi Bonet

Hola, bienvenid@s a esta web. Soy Xavi Bonet, hasta la fecha he realizado más de 60 viajes a Rennes-le-Château y cercanías. También he podido realizar "la Ruta de castillos cátaros" por completo, visitando todos los castillos, cuevas y grutas sin excepción.

En esta ocasión me gustaría que navegaramos juntos en un recorrido sobre el misterio de "Rennes-le-Château y el cura Bérenger Saunière". Para ello quiero poner en conocimiento de todos los miles de documentos que he ido acumulando durante años sobre este misterio, una especie de hobbie, un alter ego a mis otras muchas pasiones, todas ellas relacionadas como son el estudio de la Egiptología, el catarismo de los siglos X al XIII, la filosofía clásica y las religiones comparadas en general. Podéis visitar mi otro sitio web www.historiayarqueologia.net.

He tratado de traducir el mayor número posible de documentación sobre este misterio pero la cantidad de trabajo es ingente y en muchos casos la encontraréis directamente en su publicación original en francés, por lo que se hace indispensable el conocimiento de esta lengua. Periódicamente iré escaneando, subiendo y publicando el resto de documentación que tengo para ir completando la trama desde sus inicios.

Espero que os guste y sobre todo que os sea de ayuda para crearos vuestra propia opinión de este apasionante enigma francés, origen de tantos libros y teorías, como es el de "el cura de los millardos".
Xavi Bonet

CC BY 4.0 13-02-2014 – Docufórum por Xavi Bonet está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Licencia Creative Commons
© Xavi Bonet ©